NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Red Bull, contra los recortes que Ecclestone busca en la F1

Horner: "Si llega más dinero al deporte, depende del promotor decidir cómo se reparte", Bernie quiere acabar con los bonus a los grandes equipos.

Actualizado a
Christian Horner y Bernie Ecclestone.
Lars BaronDIARIO AS

Las escuderías no quieren ganar menos, ahí está Christian Horner para poner voz al sentir popular en la parrilla de la Fórmula 1. Y sus palabras son una advertencia a Bernie Ecclestone respecto a su idea de una rebaja para los equipos punteros cuando los actuales acuerdos comerciales deban ser renovados en 2020. "Tienes que estar satisfecho con la cantidad de dinero que recibes. Si el dinero aumenta para todos entonces es menos problema que si se reduce para algunos equipos", comenta el jefe del equipo Red Bull.

El nuevo Acuerdo de la Concordia debe seguir una línea clara según Ecclestone: reducir las diferencias entre los equipos ricos y pobres del Mundial. Para lograrlo, sobre la mesa surge la idea de acabar con los bonus de los que disfrutan Ferrari, Mercedes, Red Bull, Williams y McLaren. Y, obviamente, estas escuderías se cierran en banda. "Si llega más dinero al deporte, depende del promotor decidir cómo se reparte. Pero por supuesto que todos los equipos tendrán un problema si sus ingresos descienden", anuncia Horner en ESPN.

El jefe del equipo Red Bull saca pecho a la hora de reivindicar todo el esfuerzo que la marca de la bebida energética hace en favor de la F-1. "Hay otros aspectos que Red Bull aporta a la Fórmula 1. Probablemente somos el único equipo que promueve activamente la Fórmula 1 con nuestras exhibiciones. Fuimos los primeros en correr en Bakú. Eso quizá fue un factor que contribuyó a que finalmente hubiera un gran premio allí. Red Bull hace un trabajo fantástico para promocionar la F-1, además de que contamos con dos equipos (Red Bull y Toro Rosso) y un circuito (Red Bull Ring)", finaliza.