NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nani Roma confirma su debut con Toyota en la Baja Aragón

El español cambia de equipo para la cita aragonesa, donde coincidirá con Sainz y Hirvonen y en la que ha ganado 5 veces en coche y 4 en moto.

Actualizado a
Todoterreno de Toyota en el Dakar.
MCH PHOTO

Se confirma la noticia adelantada por AS. Nani Roma cambia de equipo, ficha por Toyota, y debutará a finales de julio en la Baja Aragón. Así lo ha confirmado el propio piloto y el equipo Overdrive, que es el que hace correr los vehículos de la firma nipona en las diferentes pruebas de todo terreno, incluido el Dakar.

"Es un placer anunciar mi contrato con el equipo Overdrive para pilotar el Toyota", ha confirmado Roma. "Es un nuevo y apasionante reto en mi carrera y una nueva oportunidad de participar en un emocionante proyecto. Estoy motivado como un niño para trabajar de inmediato y comenzar los ensayos para finalizar nuestra puesta a punto antes de nuestra próxima carrera, la Baja España en unas pocas semanas".

Ampliar

"Los últimos cinco años de mi carrera he estado unido a otra marca, con la que estuve en todos los escalones del podio en el Dakar", recuerda Nani. "Han sido cinco emocionantes años con momentos de gloria y también sufrimiento. Valoro mucho lo conseguido en estos años, pero ahora quiero mirar hacia adelante con esta oportunidad de trabajar con Overdrive y evolucionar el coche y luchar por la primera victoria de Toyota en el Dakar. Tengo que decir que el cambio me da mucha motivación".

Por tanto, cita de gala en la Baja, con Carlos Sainz y su Peugeot, Mikko Hirvonen al volante del Mini y Nani Roma con su nuevo Toyota. Además, a falta de confirmación de otros pilotos punteros como Nasser Al Attiyah o Yazeed Al Rahji, también estarán en Teruel del 22 al 24 de julio Xevi Pons con un Ford Ranger e Isidre Esteve con su nuevo Mitsubishi, entre otros.