NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Todos al suelo: los 21 pilotos de la parrilla se cayeron en Assen

Hubo 79 caídas entre las tres categorías, una más que en 2011, y en la reina se vio el insólito hecho de que todos se cayeron al menos una vez.

MadridActualizado a
Rossi se cayó en Assen cuando lideraba.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Un trazado para valientes como es Assen, sumado a la intensa lluvia caída durante la carrera de MotoGP, provocó un hecho insólito en la clase reina... Los 21 pilotos de la parrilla se fueron al suelo al menos en una ocasión a lo largo de todo el fin de semana. Nadie se libró y, lo más importante de todo, "no ha habido ninguna lesión reseñable y todo ha quedado reducido a arrastrones y sustos, pero sin importancia", tal como asegura a este diario Michele Zasa, el director de la Clinica Mobile que acompaña al Mundial a lo largo y ancho del planeta.

La cifra de las caídas entre las tres categorías asciende a 79, una más que en el Dutch TT de 2011, y el reparto es de 39 para MotoGP, 14 para Moto2 y 25 para Moto3. Sin duda, los resultados responden al enorme aguacero caído durante la primera manga de la clase reina, que obligó a la aparición de la bandera roja y que dejó empapado el asfalto para la segunda carrera a doce vueltas. Se aprecia también en el reparto por sesiones, siendo la carrera un carrusel de 14 caídas, el doble exactamente que la otra salida a pista con mayor número de percances: el FP4, con siete.

Los pilotos que más trabajo le dieron a sus mecánicos fueron Álvaro Bautista, Yonny Hernández y Cal Crutchlow, con cuatro caídas cada uno. Les siguieron con tres Eugen Laverty y Michele Pirro, el probador de Ducati y sustituto de Loris Baz en el Avintia. Con dos, Héctor Barberá, Jack Miller, Dani Pedrosa y Tito Rabat. Con sólo una acabaron Jorge Lorenzo, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Scott Redding, Maverick Viñales, Marc Márquez, Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Valentino Rossi.

Como se aprecia, predominan los pilotos que sólo tuvieron una caída (11), lo que pasa es que a algunos como Rossi les derribó Assen justamente en la carrera y, en su caso, rodando líder, lo que fue aún más doloroso para un Valentino que de ese modo se ha complicado mucho el ansiado décimo título. Ahora está a 42 de un Márquez que se cayó en el QP2, ya saben, la antesala de su robo de scooter para volver al box.

Reparto de caídas en Assen a lo largo del GP

0 caídas en el FP1

5 en el FP2: Bautista (2), Barberá, Crutchlow y Laverty.

5 en el FP3: Lorenzo, Pol, Pirro, Laverty y Hernández. 

7 en el FP4: Crutchlow, Miller, Bradl, Bautista, Redding, Petrucci y Pedrosa.

3 en el QP1: Barberá, Miller y Pirro.

2 en el QP2: Maverick y Márquez.

3 en el Warm up: Hernández, Rabat y Crutchlow.

14 en la Carrera: Laverty, Hernández (2), Iannone, Pirro, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso, Smith, Aleix, Rossi, Rabat, Pirro y Bautista.

Total: 39