NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo también ve a Stoner como 'coach' además de Biaggi

Sigue dando vueltas al equipo que le rodeará en Ducati y cuando AS le pregunta por el bicampeón, sonríe y no lo desmiente.
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

MadridActualizado a
Lorenzo sufrió en Assen
Vincent JanninkAP

Lorenzo tiene ante sí el desafío de revalidar el título por vez primera con Yamaha, porque las otras dos veces que arrancó el curso como vigente campeón de MotoGP no pudo conseguirlo (2011 y 2013), y al mismo tiempo planificar lo mejor posible su desembarco en Ducati para las dos próximas temporadas. Durante el pasado GP de Holanda, AS ya contó que es Christian Gabarrini es el jefe de mecánicos que le acompañará en el box rojo y también que medita fichar a Max Biaggi como coach, para que desempeñe las labores que desde hace años realiza para él Wilko Zeelemberg en Yamaha y desde este año Luca Cadalora para Valentino Rossi. Esta figura, entre otras cosas, examina a pie de pista y luego da consejos al piloto de turno. Pues bien, la opción del romano no es la única que baraja el mallorquín y hay otro nombre de postín en su cabeza para que se su coach: Casey Stoner.

Al comentarle al pentacampeón en el paddock de Assen que estábamos al tanto de la idea de unir a su equipo a su amigo Biaggi, reconoce que es una posibilidad, pero no la única, y que hay otra que sería también bastante impactante, pero no puede decir cuál es. Se plantea casi como un acertijo, le hemos dado varias vueltas y en una segunda conversación le preguntamos a Jorge si esa alternativa es Stoner. Se le iluminaron los ojos, esbozó una sonrisa pícara y aseguró que no podía decir nada, pero tampoco lo negó.

La relación entre el pentacampeón y el bicampeón es muy buena desde hace mucho tiempo y está basada en un enorme respeto mutuo. Jorge siempre ha dicho de Casey que es el piloto con más talento natural que ha visto y tuvo buenas palabras para él incluso cuando más palos le llovieron, en plena temporada 2009. Fue cuando el aussie abandonó la competición en plena temporada, sin saberse muy bien los males que le machacaban. Al final acabó siendo intolerancia a la lactosa, pero se dijo de todo, y Stoner le agradeció a su regreso en Estoril personalmente las buenas palabras que Lorenzo siempre tuvo con él. 

Sabido es que, desde esta temporada, el bicampeón ha vuelto a formar parte de la familia Ducati, como piloto probador, tras un paréntesis de cinco años como piloto Honda, oficial con un título (2011) y de probador, así que no habría que hacer nada extraordinario para formar un tándem entre Lorenzo y Stoner. Quizá, visto desde fuera, lo más complicado podría ser convencer a Casey de volver a viajar a todas las carreras, porque acabó muy hastiado de MotoGP, aunque también es cierto que en sus últimas apariciones se le ha visto mucho más relajado. Habrá que seguir atentos esta historia, porque ya sea Stoner o Biaggi, cualquiera de los dos aportaría mucha experiencia al mallorquín y mucho morbo al campeonato, porque ambos son enemigos acérrimos de Rossi.