NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suppo a Miller tras ganar en Assen: "Esto no cambia nada"

El team principal del Repsol Honda apostó por la subida del australiano directo de Moto3 a MotoGP y le pide que su victoria sea "el punto de partida para seguir trabajando".

AssenActualizado a
Suppo a Miller tras ganar en Assen: "Esto no cambia nada"
BAS CZERWINSKIEFE

Casi tan contentos como Jack Miller por su victoria en Assen estaban Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Livio Suppo, team principial del Repsol Honda. Son los hombres que apostaron hace dos años para que el australiano subiera directo desde Moto3 a MotoGP, saltándose Moto2, en una decisión que recibió muchas críticas y que hasta ahora no estaba avalada por grandes resultados. Sin embargo, su triunfo sobre el asfalto empapado de Assen les ha cargado de razón, aunque no serán ellos los que contribuyan a que el del Estrella Galicia Marc VDS despegue los pies del suelo.

Suppo, acostumbrado a dar la cara cuando vienen mal dadas, disfruta analizando los éxitos y en esta ocasión remarca lo importante que será que Miller no se lo crea en exceso… “Esto no cambia nada”, empieza diciendo el italiano antes de explicarse: “Estamos muy contentos por Jack y por su equipo, pero la primera victoria no era un punto de llegada. Su triunfo en Assen ha sido en condiciones muy particulares. Estaba difícil el asfalto para todos y sabíamos de la capacidad de Jack para ir rápido en esas condiciones. Es positivo, porque demuestra que tiene el talento que habíamos visto en él, pero no se puede decir que con esa victoria sea ya piloto top a todos los efectos”.

Puede a quien le asombre tanta cordura, pero escuchándole se entiende lo claro que lo tienen en HRC respecto al australiano: “Lo que ha conseguido Jack es muy importante y le dará confianza, pero debe tener claro que es el punto de partida para seguir trabajando. Su proyecto era a tres años. Con o sin esta victoria era a tres años y seguirá el próximo año siendo piloto Honda. Ya creíamos en él y seguimos haciéndolo. Fue un gran día para Jack, pero no cambia las cosas”.

El primero que cruzó la meta tras Miller fue Márquez, que pelea por el campeonato, pero en ningún momento se les pasó por la cabeza a los mandamases de Honda marcarle por la pizarra que dejara pasar al español. Ya se sabe: “OK P2”. “Aquí somos todos deportistas y quitarle la primera victoria en MotoGP a un piloto, por ganar cinco puntos, sin ser la última carrera y sin jugarte el Mundial, sería un pecado. Igual luego nos hacen falta cinco puntos, pero yo no sería capaz de decirlo algo así”, dice Suppo, que incide en la importancia de que “se ha tratado de la primera victoria de un piloto satélite en diez años, y eso es algo que se recuerda para siempre”. Cierto, y además en la primera vez que el Mundial corría en Assen en domingo y en el GP número 250 de MotoGP. Muchas detalles para la historia que Miller se ganó en la pista.