NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Márquez y la chicane de Assen: al 'estilo Rossi' en el warm up

Ha ensayado la última curva acortando la variante por la grava, gas a fondo y hasta levantando rueda, tal como hizo Valentino en 2015.

AssenActualizado a
Marc Márquez atravesando la chicane de Assen por la grava.
MotoGP

GP de Holanda de MotoGP en directo

Hay que ser muy pillo, pícaro y descarado, algo que nunca ha dejado de ser Marc Márquez, para a pocos segundos del final del warm up hacer la chicane de Assen al estilo Rossi. Ha sido más un ensayo que una colada improvisada, gas a fondo y hasta levantando rueda, tal y como hizo el italiano en el polémico desenlace del año pasado.

El líder de la general de MotoGP ha llegado a la chicane por detrás de Pedrosa. Le ha intentado adelantar por fuera y lo ha hecho algo pasado, lo que ha motivado que le diera un leve trallazo la moto y que optara por tirar recto, tal como Rossi hizo en final del año pasado y que tanto dio que hablar. De hecho, la acción ha generado las risas generalizadas en todo el paddock de Assen y cuando Rossi ha visto la acción repetida en su box ha esbozado una amplia sonrisa.

Hay que recordar que la escapatoria de la primera variante de esa chicane ha sido modificada este año con vistas a impedir que el piloto que la acorte se vea beneficiado, pero Márquez ha dejado claro que no es suficiente. "Lo que hemos hecho ha sido eliminar la hierba artificial e incluir un doble piano. De este modo, si los pilotos pasan por allí se verán obligados a ralentizar porque la medida que hemos aplicado les molestará. Es probable que veamos a pilotos circular por ahí, y en caso de que haya algún incidente relevante, la hipotética sanción se estudiará caso por caso", aseguró el jueves Javier Alonso, representante de Dorna en Dirección de Carrera. A ver quién es el valiente que sanciona a un piloto si se da un final como el del año pasado, porque ya hay jurisprudencia…