NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Pedrosa: “No hay que tirar la toalla, que es lo más sencillo”

Complicado fin de semana para Dani sin acceso a la Q2 y clasificado decimosexto en la parrilla, aunque saldrá decimoquinto por la sanción a Iannone.

AssenActualizado a
Dani Pedrosa tuvo un mal día en Assen.
Mirco Lazzari gpGetty Images

GP de Holanda de MotoGP en directo

Complicado fin de semana para Dani Pedrosa en Assen, sin acceso a la Q2 y clasificado decimosexto en la parrilla, aunque saldrá decimoquinto por la sanción a Iannone. Además, se cayó en el FP4 y eso le complicó más las cosas, pero no se rendirá.

-¿Qué ha sucedido y cuánto le ha influido la caída del FP4 en el resultado final, un decimosexto impropio en usted?

-Bueno, los detalles, todos los detalles son los que cuentan al final, no haber entrado en la Q2 era una cosa importante y luego en el FP4 ha sido importante. Es como el warm up de la clasificación y también es importante no equivocarte para tener las dos motos y arriesgar más en el Q1, que es cuando te interesa arriesgar más para pasar a la Q2. Me caí y después con la otra moto tampoco es que tuviera un feeling del todo diferente, pero sí que es algo diferente. Pude hacer los tiempos más o menos iguales, pero cuando noté que estaba en el límite de nuevo no pude mejorar más.

-¿Qué tipo de carrera cree que se debe imponer mañana después de todo lo que se ha visto y de los problemas de adherencia?

-No sé, creo que habrá que esperar a ver cuál es el tiempo mañana y cómo está la pista y después ver también que ha pasado hoy, que ha pasado con los neumáticos, porque muchos se han caído, y ver qué es lo que se puede hacer para que sea menos delicado. Para mí, que salgo desde atrás, tengo que intentar estar muy concentrado por la mañana y salir bien, adelantar siempre que pueda e intentar coger un poco de ritmo durante la carrera y aprovechar que es larga para integrarme más y para ir recuperando paulatinamente. Ya veremos, pero ahora mismo la situación no es tan fácil como podría ser, pero habrá que intentar centrarse mucho, no cometer errores e intentar acabar la carrera, que es lo primero.

-¿Es este su momento más delicado y qué puede hacer para dar la vuelta a la situación?

-Estamos siempre pensando qué es lo que podemos hacer para mejorar y no siempre encuentras las respuestas adecuadas ni tan rápido como quieres. Es cierto que la situación no es ideal, es difícil, pero hay que intentar sobreponerse, porque tirar la toalla es lo más sencillo. Es verdad que cuesta, porque cuando las cosas no son favorables cuesta siempre más, pero hay que intentarlo.