NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Rossi, a por la 'Décima' en Assen: así fueron sus 9 victorias

El piloto italiano sumó su primer triunfo en La Catedral en 1997 en 125cc; luego llegaron una en 250cc (1998) y siete en la máxim categoría.

Actualizado a
Rossi celebra su victoria de 2015 en Assen.
BAS CZERWINSKIAFP

Valentino Rossi es feliz en Assen. Lo ha sido siempre, ahí están las nueve victorias que el italiano ha conseguido en el trazado holandés que este fin de semana será escenario del GP de Holanda. Siete de los éxitos llegaron en MotoGP, mientras que las otras dos tuvieron lugar en 125cc (1997) y 250cc (1998). En la web oficial del Mundial repasan sus siete triunfos en la categoría reina.

2002

Era la temporada inaugural de MotoGP. El entonces campeón del mundo de 500cc llegaba a Assen tras haber ganado cinco de las seis primeras carreras. El Doctor lograba su quinto triunfo consecutivo y subía a lo más alto del podio de La Catedral por primera vez en la categoría reina.

2004

Rossi llegaba como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja respecto Sete Gibernau antes del GP de Holanda. Además Valentino llegaba en buena dinámica tras haber logrado la victoria en las dos carreras anteriores. Tras un vibrante duelo entre ambos pilotos Rossi batía a Gibernau por menos de medio segundo y empataba a puntos en lo alto del campeonato.

2005

La historia era completamente diferente. Rossi dominaba la categoría tras haber ganado cinco de las seis primeras rondas de la temporada y lideraba el campeonato con 58 puntos de ventaja respecto a Marco Melandri. Confirmaba su domingo haciéndose con la victoria en Assen tras una bonita lucha con Melandri.

2007

Rossi veía como Stoner le ganaba la partida al manillar de la Ducati. El australiano se había hecho con cinco triunfos antes de llegar a Holanda y era el líder del campeonato con 26 puntos de ventaja sobre Rossi. El italiano no se rendía y en Assen batía a Stoner y recuperaba terreno en la lucha por el título.

2009

Sus rivales por la corona de campeón eran su compañero Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Los tres llegaban a Assen empatados a 106 puntos, con dos triunfos para cada uno en el inicio de temporada. Rossi se hacía con el triunfo en carrera mientras que Lorenzo y Stoner completaban el podio de una carrera que resultaría crucial para la consecución del último título hasta el momento del italiano.

2013

Había vuelto a Yamaha tras dos años aciagos en Ducati. Durante la carrera tenía que pelear con el debutante en la categoría, Marc Márquez, para hacerse con el triunfo final.

2015

El duelo con Márquez fue épico y el desenlace final pasará a la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin duda una de las imágenes de la temporada.