NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Las restricciones de la radio son una broma"

El alemán de Ferrari se muestra totalmente en contra de las prohibiciones: "No creo que vayamos más rápido cuando el equipo te dice lo que está pasando".

Actualizado a
Sebastian Vettel en el podio de Bakú.
Mark ThompsonGetty Images

Las restricciones de radio vuelven a estar en entredicho. Los coches de Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufrieron problemas con la electrónica en Bakú y tuvieron que intentar arreglarlo ellos mismos sin ayuda del equipo, el alemán lo logró pero el británico no pudo e incluso afirmó al finalizar la carrera que había sido "peligroso". Vettel fue preguntado al respecto y su respuesta no pudo ser más clara: "Si quieres mi opinión sincera, creo que es una broma porque realmente no cambia mucho", afirmó el alemán a 'F1i'.

"Hay muchas cosas que te gustaría preguntar y no puedes hacerlo, y a la vez el equipo querría darnos mucha información y tampoco pueden. No creo que vayamos más rápido cuando el equipo te dice lo que está pasando, pero la gente lo ve así", razona Vettel que prosigue argumentando que las restricciones incluso podrían ser perjudiciales para el espectáculo: "Es otro punto de vista. Esto no cambia nada excepto que tienes menos mensajes de radio para sacar en antena y creo que eso genera menos producto para dar a los espectadores".