NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Assen: Rossi y Márquez vuelven tras el polémico final de 2015

El español intentó pasar al italiano, este hizo un recto cortando esa chicane y entró victorioso en meta ante la protesta del Repsol Honda.

Actualizado a
Momento en el que Rossi atraviesa la chicane.

Fue hace un año, en Assen. Allí donde este fin de semana regresa el Mundial de MotoGP. Hubo dos protagonistas, Marc Márquez y Valentino Rossi, y una chicane. El resto, ya lo saben: el español intentó pasar al italiano, este hizo un recto cortando esa chicane y entró victorioso en meta ante la protesta del Repsol Honda.

Tras la carrera, Livio Suppo, jefe del equipo, se fue directo a Dirección de Carrera. Allí le argumentaron que no había sanción para Valentino porque no se había beneficiado con la maniobra. "Yo estaba dentro de la curva y él ha alargado la frenada un metro. Yo estaba ya a un metro del piano y no entiendo sinceramente dónde ha visto Marc el espacio para pasar. Pero con Márquez siempre es así, siempre es una lucha dura, y es importante que si él juega duro los demás puedan responderle", afirmó Rossi.

Márquez, por su parte, declaró: "Yo me he mantenido por dentro de la pista y Valentino ha cortado la curva. Sí que es cierto que ha habido contacto, pero también lo es que él ya sabía que yo estaba allí. Pero bueno, Valentino es perro viejo y creo que he hecho una última vuelta para ganar la carrera".

Tras aquella victoria, Rossi era líder del Mundial con diez puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, 56 sobre Andrea Iannone y 74 sobre Márquez.