NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

McLaren: el nuevo jefe llegará cuando el WRC esté decidido

"Nada ha cambiado, iré a McLaren cuando tenga un sucesor y el campeonato esté muy encarrilado", afirma Jost Capito, director de Volkswagen.

Actualizado a
McLaren: el nuevo jefe llegará cuando el WRC esté decidido
VOLKSWAGEN

McLaren aguarda a su nuevo jefe, a su CEO, a Jost Capito, que desembarcará desde el Mundial de rallys y que pretende dar el giro de tuerca definitivo en la evolución de la escudería británica hasta lo más alto de la parrilla. Sin embargo, esa llegada podría retrasarse hasta que el Mundial WRC se decida.

Lo cierto es que la llegada de Capito, director de Motorsport de Volkswagen, como nuevo director ejecutivo de McLaren en la F-1 se ha pospuesto en varias ocasiones. Se llegó a barajar que estuviera ya en los circuitos en el primer tercio del Mundial 2016, luego se especuló que lo haría después en verano. ¿Y ahora? Probablemente en Volkswagen confiaban en tener prácticamente cerrado ya el cuarto título consecutivo en rallys, algo que de todos modos parece en camino. Tras el Rally de Italia, Volkswagen domina en fabricantes con 70 puntos de ventaja sobre Hyundai, mientras que en pilotos Sébastien Ogier es líder con 64 puntos sobre Dani Sordo. "Nada ha cambiado, iré a McLaren cuando tenga un sucesor y cuando el campeonato esté muy encarrilado", afirma Capito a Autosport.

"Tenemos el programa del próximo año, hemos revisado el organigrama, todo está en su lugar", declara Jost, quien incide en que hay que tener todo atado y bien atado pues el Mundial de rallys vivirá un importante cambio en 2017. "Nos espera una situación diferente el próximo año. Toyota llega, Citroën vuelve después de un año de ausencia y de evolucionar su coche, sería un milagro que no fueran mejores de lo que ya eran. El Mundial estará más disputado el próximo año", asegura Jost, quien ha insistido en que confía en Fernando Alonso para relanzar el proyecto de McLaren Honda.