NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pique entre Red Bull y Mercedes por la madurez de Verstappen

Wolff dijo de Max que actúa como un adolescente y Horner no dudó en replicarle: "Me pareció bastante maduro defendiéndose de Rosberg".

Actualizado a
Verstappen preparándose para la carrera de Montreal en el box de Red Bull.
Mark ThompsonAFP

"Verstappen actúa más como un adolescente. En el coche es muy bueno, pero cuando interactúas con él, es un niño. Sin embargo, la madurez es muy sorprendente de Lance". No sabemos si lo dijo para menospreciar al talento de Red Bull o para ensalzar al piloto de desarrollo de Williams en su casa, el canadiense Lance Stroll, pero lo que provocó Toto Wolff con sus palabras sobre el holandés en Canadá está claro: un pique antes los micrófonos con Christian Horner.

El mandamás del equipo energético aprovechó la defensa impecable de Verstappen en Montreal ante Rosberg, una actuación por la que recibió el premio de la afición al ‘Piloto del Día’, para corregir a su homónimo de Mercedes sobre la impresión que tiene del holandés: "Creo que Max demostró una gran fortaleza mental. Mónaco fue un fin de semana difícil para él, pero la forma en la que se recuperó en Canadá, la confianza que tuvo, lanzando el coche, fue genial. No le ha afectado en absoluto".

"Fue un pilotaje bastante maduro para alguien sobre el que el señor Wolff dijo que no era tan maduro como pensaba", empieza su réplica el británico, para lanzar un último dardo al austriaco: "A mí me pareció bastante maduro cuando estaba defendiéndose de su piloto maduro y con mucha experiencia (por Rosberg)". Viendo la forma en la que se desarrollaron las cosas en la pista, no hay duda de que Toto eligió el lugar equivocado para criticar a Verstappen, y Horner se lo ha hecho saber.