NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Nueva apuesta por el podio de Dani Sordo en Italia

El español lleva tres cuartos consecutivos y en la cita italiana intentará subir un peldaño. No es su rally preferido, pero le beneficia la posición de salida.

Actualizado a
Dani Sordo intentará estar en el podio del Rally de Cerdeña.
Hyundai Motorsport

Lleva rozando el podio tres rallys consecutivos. Tras ser cuarto en las tres citas anteriores, Dani Sordo espera poder subir ese peldaño que le falta para el podio en Italia. A pesar de que no es una de sus pruebas preferidas, le beneficia su posición de salida, y seguro que intenta dar ese saltito que le falta hasta el “cajón”.

De nuevo en Cerdeña, la cita transalpina es muy complicada. Tramos rápidos pero estrechos, con grandes rocas en los laterales de la carretera, un piso duro que pasa factura a los coches y perjudica mucho al que abre pista y calor, mucho calor. Unos ingredientes que deben gustar al tricampeón Sebastien Ogier, que ha ganado las tres últimas ediciones de la prueba y quiere completar el póker…si no se pone de parto su mujer, que está en la fase final del embarazo y el francés ya ha confirmado que dejaría el rally si se adelanta su primer retoño.

Ogier abrirá pista los dos primeros días, por lo que podría quedar descolgado por el tiempo que se pierde al limpiar la gravilla, muy acusado en los tramos sardos. Su compañero en Volkswagen Jari-Matti Latvala, que sale sexto, es el favorito sobre el papel. De los Hyundai Sordo sale quinto y también se verá favorecido, y Hayden Paddon, que el pasado año logró aquí su primer podio, parte cuarto, y Thiery Neuville, que también ha brillado en Cerdeña anteriormente, sale octavo. También habrá que tener en cuenta al Ford de Ott Tanak, que parte en séptima posición.

Nueva cita para ‘Cohete’ Suárez en WRC2. Tras sufrir todo tipo de calamidades en Portugal, el protegido de Carlos Sainz, que ya corrió aquí en 2011, espera mejorar en la prueba italiana y dar alguna alegría a su mentor. El asturiano está intentando ampliar su programa y podría correr en el Rally de Ypres, del Campeonato de Europa.