NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2

Muere Luis Salom: reacciones al fallecimiento del piloto español

El piloto mallorquín sufrió un grave accidente en los segundos entrenamientos de Moto2 en el Circuito de Montmeló, traslado al Hospital aún con vida, falleció a las 16.55h. Nuestro pésame a la familia y amigos del bravo piloto de moto2

Actualizado a
Luis Salom muere en un accidente en Montmeló

GP Cataluña 2016 en directo

Hoy, Luis Salom ha muerto tras un grave accidente en el Circuito de Montmeló. El piloto de Moto2 realizaba el segundo entrenamiento en el circuito cuando tuvo una aparatosa caída con su Kalex.

Accidente de Luis Salom

El piloto se cayó en la Curva 12. Normalmente, los corredores toman esta curva muy de derecha y de bajada, a unos 149 km/h y en tercera. Salom, tras la caída, fue detrás de la moto, se golpeó contra el air fence y después contra su misma moto.

Los testigos dicen que no tenía posibilidades de frenar una vez tomada la curva.

Trasladado en helicóptero aun con vida

Un despliegue médico acudió al circuito de Barcelona-Catalunya para auxiliar al mallorquín. Ambulancias, dos vehículos y un helicóptero le atendieron para llevarle aún con vida al Hospital General de Catalunya. 

Luis Salom llegó vivo hasta el quirófano, donde fue atendido por especialistas en traumatologíaDesgraciadamente y pese a los esfuerzos del equipo médico, el joven de 24 años falleció a las 16:55 horas.

Reacciones tras su fallecimiento

— Maverick Viñales (@maverickmack25)

Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR

— Héctor Barberá (@HectorBarbera)

Descansa en paz amigo! Sigue dando gas desde allí arriba como tú sabías hacer!

— Alex Márquez (@alexmarquez73)

DEP Luis Salom. Un abrazo de ánimo a la familia, otro a ti en el cielo

Biografía de Luis Salom

Se ha ido para siempre Luis Salom, un piloto mallorquín que se hacía llamar el mexicano. Era su sobrenombre y estaba relacionado con un purasangre de carreras que tenía el hermano de su representante y prometió que no desvelaría la razón hasta que lograse su primera victoria mundialista. Su primer gran premio fue en España 2009, y su anhelado objetivo llegó en Indianápolis 2013, en una emocionante carrera de Moto3. A partir de ahí cabalgó desmelenado hasta un total de nueve victorias y 16 podios más, diez como segundo y seis como tercero. Todos sus triunfos fueron en Moto3.

MotoGP usará la chicane de F-1 para evitar la curva 12

Los pilotos de MotoGP y el promotor del campeonato se han reunido y han acordado recurrir al trazado de la Fórmula 1 para evitarse así pasar por ese punto en lo que resta de gran premio.

Parte médico de Luis Salom

El equipo médico de MotoGP informó a través de un parte médico que Luis Salom permaneció en parada cardíaca desde el accidente. Fue trasladado en ambulancia primero hasta la clínica del circuito y más tarde al hospital también por vía terrestre.