NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Mamola: "Rossi y Maverick, amigos con fecha de caducidad"

Duda de que siga la buena relación y afirma: "No me parece respetuoso que Maverick diga ahora que cree que su adaptación a la Yamaha será fácil".

Actualizado a
Maverick y Rosii, compañeros en Yamaha en 2017.
ETTORE FERRARIEFE

Randy Mamola suele hablar muy claro. Y lo vuelve a hacer en su columna habitual en motorsport.com al hilo de la amistad entre Valentino Rossi y Maverick Viñales. "Será interesante ver cómo pasará a ser esa relación de buen rollo a partir de noviembre, cuando pasen a ser vecinos de box. Si Viñales es tan bueno como creo que es, puede que esa amistad tenga seis meses de fecha de caducidad", comenta el expiloto mundialista de 500cc.

Mamola se refiere al trabajo en equipo entre Rossi y Maverick en el GP de Italia disputado hace dos semanas en Mugello. Él tiene claro que "no es la primera vez que ambos coinciden y que se echan un cable para posicionarse en la parrilla lo mejor posible". "Antes ocurrió en Argentina y también en Le Mans, pero que Rossi lograra la pole en Italia, delante de su gente, hizo que la estrategia monopolizara toda la atención", comenta el estadounidense, quien entiende que ese trabajo en equipo cuando aún no comparten box lo considere "moralmente reprobable". "Personalmente, antes que entrar en ese tipo de valoraciones me gustaría recalcar algo. Que alguien como Valentino, de 37 años y que hace ya tiempo que no tiene que demostrar nada, recurra a ese tipo de táctica refleja su ambición y su hambre, y eso siempre es de agradecer. Al margen de todo lo que ha ganado ya, eso es lo que le hace grande, único", explica.

Lo que Mamola no elogia es el comportamiento de Viñales: "Si hay algo que no me ha terminado de gustar es la actitud de Viñales. No me parece respetuoso que Maverick diga ahora que cree que su adaptación a la Yamaha será fácil, cuando Suzuki apostó por él y se ha volcado en diseñar una moto en condiciones. La mejora de la GSX-RR en un año ha sido tremenda, y la marca hará bien en tratar de buscar un recambio que se comprometa con su proyecto hasta el final, alguien que pueda convertirse en un referente parecido al que un día fue Kevin Schwantz".

Al margen de lo que ocurra el próximo año, Randy está impaciente por ver qué sucede este fin de semana en Montmeló en el GP de Cataluña: "Valentino y Maverick tendrán otra oportunidad de repetir el tándem en la calificación, para convencer a aquellos que hasta el momento crean que todo forma parte de la casualidad".