NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Yamaha: "Las negociaciones con Pedrosa estaban avanzadas"

Lin Jarvis reconoce que era el otro piloto con el que hablaron por si Viñales decidía seguir en Suzuki, pero no llegaron a firmar nada con él.

Actualizado a
Dani Pedrosa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Las incógnitas acabaron antes de que el Mundial de MotoGP retomara la acción en Mugello. Honda anunció la renovación de Pedrosa y Yamaha la llegada de Viñales como sustituto de Lorenzo. En AS siempre se dijo que la clave de ese movimiento la tenía Maverick. De él dependía su futuro. Estaba en sus manos si seguir en Suzuki o cambiar un azul por otro. Y así lo ha confirmado Lin Jarvis, el jefe de la marca de los diapasones.

En Yamaha tenían dos opciones principales para la M1 que dejó libre Jorge, Maverick y Pedrosa, pero su candidato favorito siempre fue Viñales. El mandatario reconoce que las negociaciones con Dani estaban avanzadas, pero sólo por si Mack finalmente decidía seguir siendo fiel a Suzuki. Y, por tanto, dice con firmeza que no había firmado nada con el español del Repsol Honda. Tenían que esperar a la negativa del otro español para avanzar más en el asunto.

Estas son las palabras exactas de Jarvis que recoge ‘Motorcycle News’: "Estábamos en negociaciones avanzadas con Dani y claramente ambos entendíamos el escenario. Él fue el otro piloto que estábamos estudiando a fondo si Maverick no era capaz de unirse a nosotros, pero no había firmado ningún tipo de preacuerdo". Pedrosa siempre fue la segunda opción y también habría recibido el visto bueno de Rossi, pero El Doctor tendrá que luchar en el box de Yamaha con un Viñales que apunta muy alto.