NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: “Hay que cambiar el coche, falta confianza”

El asturiano espera aprovechar el día de descanso para mejorar su monoplaza con vistas a la calificatoria: “Es importante un buen sábado”.

MontecarloActualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVICAFP

No estaba contento Fernando Alonso. El asturiano sabía que Mónaco era uno de los circuitos en los que podía estar más arriba, pero de momento las cosas no van bien, nada bien. Ante la Prensa intentó explicar las cosas: “Ha sido el jueves típico aquí en Mónaco, intentando coger confianza, pero aún tenemos que mejorar. Tenemos que cambiar el coche para ir más rápidos y tener más agarre en la parte delantera. Nos falta más confianza, pero no hemos tenido ningún problema mecánico ni accidente, aparte del percance con Jenson en el morro delantero. Hay que intentar preparar bien la clasificación del sábado, y aún tenemos más de 24 horas para pensar en muchas cosas”.

Alonso no mejoró el tiempo de los superblandos a los ultrablandos y eso tiene una razón: “Cuando puse los ultrablandos, tuve un pequeño problema con el freno, la cosa es que el coche prácticamente no frenaba, así que tuve que dar unas cuantas vueltas cambiando algunas cosas para intentar recuperar y no abortar la vuelta. Al final, completé alguna vuelta para probarlos, pero no les he sacado todo el partido

Fernando sabe que el ultrablando será importante sobre todo en la carrera porque degrada mucho, pero tiene claro que aquí la calificación es vital: “Hay que priorizar la sesión clasificatoria, porque adelantar aquí es casi imposible. Lo más importante aquí es tener un buen sábado, unos buenos libres antes y una buena vuelta en clasificación para estar lo más arriba posible”. Pues a ver si el día de supuesto descanso le viene bien a McLaren y pueden cambiar el coche, mejorar y que Alonso esté donde se merece.