NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Callar un poco a los críticos es otra motivación"

El balear habla en Autosport del trabajo de Yamaha: "Lo del motor es una situación preocupante porque en tres o cuatro horas rompimos dos".

Actualizado a
Lorenzo, en el podio de Mugello.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Jorge Lorenzo es más líder del Mundial desde el GP de Italia. La victoria en Mugello, el modo de conseguirla unido al cero de Valentino Rossi, han dado especial fuerza al piloto mallorquín, que afirma: "Callar un poco a la gente que te critica sin tener en cuenta la historia o las estadísticas es otra motivación".

El balear salvó un match ball en la mañana del domingo, cuando rompió motor en el warm up de MotoGP, mientras que a su compañero en el Movistar Yamaha, Rossi, ese contratiempo le llegó en plena carrera. "Lo del motor es una situación preocupante porque en tres o cuatro horas rompimos dos. Hasta que no veamos qué nos dice Yamaha, no podemos hacer nada. Veremos si encuentran una solución", declara Lorenzo en Autosport.

Jorge lidera ahora el Mundial de MotoGP con 10 puntos de ventaja sobre Marc Márquez y 37 sobre Valentino Rossi, con la cita del GP de Cataluña en Montmeló la próxima semana en el horizonte. Sabe que ahora es el piloto a batir en el campeonato. "Obviamente, la gente a la que no le gustas busca cualquier pretexto para criticarte. He ganado muchas carreras arrancando desde atrás, teniendo una mala salida, remontando muchas posiciones y recortando muchos segundos y, finalmente, ganando en las últimas vueltas. Lo hice en 125cc, en 250cc y en mis primeros años de MotoGP, cuando no salía bien. Pero, lógicamente, si tú sales bien y haces una gran primera vuelta, ¿por qué no contemplar eso como un punto fuerte?", afirma Lorenzo, refiriéndose a continuación a lo que sucedió en Mugello: "Allí demostré que puedo ganar sin tener el mejor ritmo y no arrancando desde la pole".