NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Regreso a Donington Park con Ramos de nuevo en la parrilla

El cántabro vuelve a subirse a la Kawasaki tras recuperarse de la fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda.

MadridActualizado a
Román Ramos está de vuelta
WSBK

Fin de semana de carreras de nuevo para las SBK. Esta vez en el trazado inglés de Donington Park, donde echó este campeonato a rodar en 1988, con Davide Tardozzi (Bimota) y Marco Lucchinelli (Ducati) llevándose las primeras victorias, las del 3 de abril de 1988. Y también donde una leyenda como es el tetracampeón Carl Fogarty logró en 1992 su primera victoria. Ahora se llega tras la cita de Malaisia, donde el sábado hubo doblete Kawasaki (Sykes-Rea) y el domingo, en lluvia, Hayden volvía a ganar una carrera diez años después de la última vez (Laguna Seca 2006). Y lo más importante de todo desde el punto de vista de los intereses españole, de nuevo con Román Ramos en la parrilla.

El cántabro se rompió el primer metacarpiano de la mano izquierda en los entrenamientos de Ímola, con lo que se perdió aquellas carreras y también las de Sepang, porque ahora ya está recuperado aunque deba recibir el permiso médico en el mismo circuito. "Tengo que pasar mañana un examen médico en el circuito. Espero que todo esté bien y me dejen correr. Me siento muy bien, la verdad. Tengo fuerza en la mano y no creo que me moleste para pilotar”, ha asegurado Ramos, que tiene esta temporada como mejor resultado el noveno puesto en la primera de las dos mangas de Assen.

La clasificación general está liderada por Rea, que le saca 42 puntos al siguiente, Davies (Ducati). El mejor de los españole es Torres (BMW), que marcha séptimo a 154 puntos de distancia, con dos cuartos en Ímola y Sepang como mejores resultados hasta el momento.