NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Galbusera, técnico de Rossi, apunta a suministro defectuoso

"La rotura de los dos motores en tan poco tiempo hace pensar en una partida defectuosa, pero aún estamos analizando lo sucedido", dice.

MadridActualizado a
Pole el sábado y avería el domingo para Rossi
GIUSEPPE CACACEAFP

A pesar del jarro de agua fría que supuso para Valentino Rossi y los suyos la avería de motor sufrida en su Yamaha en la carrera de Mugello, su jefe de mecánicos, Silvano Galbasura, apunta con la tranquilidad que le caracteriza a "una partida defectuosa de motores" a la hora de entender lo sucedido el pasado domingo en la moto que él custodia y también en la de Jorge Lorenzo, que se rompió en el warm up. De ese modo, confirma la teoría de El Doctor y tranquiliza de cara al futuro, a la hora de pensar que lo más normal es que no se vuelva a repetir algo así.

"Sólo fue mala suerte. Tanto Valentino como Jorge estaban en su tercer motor, que se había utilizado en la anterior carrera sin problemas y los dos primeros motores habían alcanzado el doble de kilometraje. No hicimos nada diferente. La rotura de los dos motores en tan poco tiempo sugiere un suministro defectuoso, pero todavía estamos analizando lo que sucedió", aseguró el bueno de Galbasura en declaraciones a 'Radio 24' que ha recogido 'gpone.com'.

Hay quien se pregunta por qué no se cambió el motor de Rossi para la carrera después de ver que a Lorenzo se le había roto en el warm up.  Galbusera dice que "en primer lugar, el motor de Valentino tenía menos kilometraje que el de Jorge, y habría sido arriesgado empezar la carrera con una nueva unidad sin haber realizado algunas pruebas". Y eso de no salir a la parrilla estrenando motor es una máxima de las carreras que también comparte Ramón Forcada, el jefe de mecánicos del mallorquín.

Para terminar, Galbusera se queda con lo mejor de la cita italiana y lanza un mensaje optimista: "Valentino fue muy competitivo en Mugello y estaba en una forma perfecta. Estamos solo en el primer tercio de la temporada y el Mundial no está cerrada. En Barcelona y en Assen ha hecho buenos resultados en los últimos años y estoy seguro de que va a ser muy rápido".