NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La operación de clavícula de Tito Rabat "resultó un éxito"

Lo confirma Michael Bartholemy: "Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó".

MadridActualizado a
Rabat junto a los doctores Mir y Charte.

Llegan buenas noticias del estado de Tito Rabat tras ser intervenido de la fea fractura con luxación de la clavícula izquierda. Fue operado con éxito ayer por al tarde en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y ya ha comenzado la rehabilitación con la intención de estar presente en el GP de Cataluña, que es dentro de dos fines de semana.

El catalán se cayó el sábado por la mañana durante el FP3 del GP de Italia, en la curva Biondetti 1, donde adelantó Lorenzo a Márquez en la última vuelta de la intensa carrera de Mugello, pasando de nuevo el ilerdense al mallorquín en la segunda variante de esa rápida chicane, Biondetti2. Volviendo a Rabat, que ya se había fracturado ambas clavículas con anterioridad, señalar que la intervención quirúrgica duró hora y media, que fue llevada a cabo por los doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes estabilizaron la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos del mismo material.

Michael Bartholemy, team principal del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, es quien ha constatado el éxito de la operación: "Una clavícula fracturada en el GP de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos. La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo".