NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL F1

McLaren: "La mejora de 2016 supondrá el gran paso en 2017"

Eric Boullier es optimista: "El estilo y margen de mejora de Renault es posible. Honda lo está intentando y aún disponen de algunos tokens".

Actualizado a
El MP4-31, la base del gran coche de 2017.

"Ferrari no es una amenaza". Esa frase la pronunció hace unos días Eric Boullier, el jefe del equipo McLaren. Denotaba el optimismo con el que los de Woking llegan al GP de Mónaco de este fin de semana. Y hoy, el francés se reafirma en sus impresiones, al decir que la evolución de la unidad de potencia de Honda "sentará las bases para un paso adelante real" en 2017.

La teoría dice que la potencia de motor debería contar menos en el trazado urbano del Principado que en otros circuitos en los que McLaren ha sufrido más de la cuenta. Es cierto, pero todos llevan mejoras a Mónaco. Basta mirar a Red Bull o al equipo Renault, que promete "mejorar unas cinco décimas" sus prestaciones. Respecto a los grandes rivales de McLaren en las calles monegascas, Boullier afirmó en Autosport: "El pasado año fuimos terceros, pero cerca de Williams y Ferrari. Ahora la situación es diferente, estamos Mercedes, Red Bull, nosotros... y luego Ferrari, Toro Rosso y Williams. Ellos están claramente por detrás de nosotros".

El ejemplo a seguir para Eric es Renault, eso está claro. "Creo que el estilo y margen de mejora de Renault es posible. Honda lo está intentando y aún disponen de algunos tokens para poder ser usados. Lo veo de este modo: hay que intentar mejorar, pero con amplitud de miras para preparar la próxima temporada y concretar en ella un gran paso adelante", finaliza el jefe del equipo McLaren.