NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Senna y Mónaco: así era una vuelta a bordo de su McLaren

El brasileño ostenta el récord de victorias en ese trazado, con seis. Este vídeo muestra cómo fue la vuelta de calificación de Ayrton en el GP de 1990.

Actualizado a
Calificación de Senna en GP de Mónaco 1990.

Ayrton Senna y Mónaco fueron un matrimonio muy bien avenido. No hay duda. El brasileño ostenta el récord de victorias en el trazado del Principado, uno de los más legendarios del Mundial de Fórmula 1. Senna ganó allí en seis ocasiones, pero, ¿cómo era una vuelta al circuito a bordo de su coche? Este vídeo, correspondiente a la calificación de 1990, es una buena muestra.

El piloto paulista subió a lo más alto del podio del GP de Mónaco en 1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993. El primer año lo hizo con un Lotus, los cinco restantes con un McLaren. Sus seis victorias le sitúan por delante de Graham Hill y Michael Schumacher, ambos con cinco. Pero es que además, Ayrton también lidera las poles en aquel trazado, con cinco, mientras que con cuatro figuran Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart y Alain Prost. datos que refrendan la magia de Senna en Mónaco, donde sin embargo echó algún borrón, como en la carrera de 1988, cuando se estrelló pese a que dominaba por casi un minuto de ventaja sobre Prost.

Eso sí, en vueltas rápidas no es Senna el rey de Mónaco, sino que es ehonor corresponde a Schumacher, con cinco en su haber. le siguen Senna, Fangio y prosto, con cuatro.