NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: "¿Por qué iba a ir Rosberg a Ferrari? Siempre sería segundo"

El austriaco dice que no comprendería que Nico cambiara Mercedes por la Scuderia, algo que se rumorea, porque siempre estaría tras Vettel.

Actualizado a
Rosberg y Lauda en el box de Mercedes.
Reuters

Es una de las opciones que se contemplan dentro de lo que se conoce como la silly season (los rumores de fichajes de pilotos) de esta temporada: Rosberg a Ferrari. Esta posibilidad se basa en dos supuestos, que Nico no renueve su contrato con Mercedes y que Raikkonen tampoco lo haga con Ferrari. Ambos acaban al término de la temporada y entra dentro de lo posible que tanto el alemán como el finés decidan cambiar de aires para 2017 y el actual líder del Mundial seguro que estaría encantado de recalar en la Scuderia.

A su jefe en Brackley un movimiento así no le pillaría por sorpresa. "Desde su punto de vista, tendría sentido", asegura Toto Wolff a ‘Auto Motor und Sport’. En el caso de producirse, Rosberg se encontraría en Maranello con Vettel, quien se lleva de maravilla con Raikkonen y quiere que siga y quien bromeó cuando le dijeron en Barcelona que Nico puede estar coqueteando con Ferrari: "Siempre y cuando no esté coqueteando conmigo...".

El que no se lo toma a broma es Lauda, que no comprendería que Rosberg cambiara Mercedes por Ferrari… porque siempre estaría detrás de Vettel. "¿Por qué iría Nico a Ferrari cuando Seb ha estado ya durante dos años y conoce todo sobre el equipo? En ese caso, estaría siempre el segundo", opina Niki sobre las posibilidades que tendría vestido de rojo. También decían que siempre estaría detrás de Hamilton y lleva primero todo 2016. ¿Afrontará Rosberg las palabras de Lauda como un nuevo reto?