NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren tiene el cuarto mejor chasis de la F1; Red Bull, manda

"Con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros", asegura 'Autosport' en un estudio realizado en Barcelona.

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Montmeló.
Dan IstiteneGetty Images

McLaren está cumpliendo con su trabajo. A falta de disponer de más potencia en su motor Honda, algo que esperan tener en Canadá con la nueva evolución, en Woking han conseguido diseñar el cuarto mejor chasis de la parrilla. Así lo afirma la web británica de referencia del automovilismo, ‘Autosport’, en un estudio que ha hecho combinando datos recogidos por GPS e impresiones a pie de pista durante el GP de España.

Tan bien aprecian al MP4-31 que incluso dicen que con un propulsor más competitivo estaría a la altura de los dos primeros monoplazas: "El McLaren-Honda se ve un poco brusco en la parte trasera de vez en cuando, pero sigue siendo muy capaz, en particular a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros".

Esos dos primeros no pueden ser otros que Red Bull y Mercedes, por ese orden. El equipo energético siempre ha destacado por su arte dibujando las curvas del coche, y no ha fallado tampoco este año. "Es sin duda el mejor chasis en la parrilla. No tiene rival en la frenada, es muy estable a alta velocidad y muy fuerte en curvas lentas. Ganaría con el motor de Mercedes", dicen del RB12, y al W07 le sitúan paso por detrás: "No acaba de tener el aplomo de los Red Bull, pero no está muy lejos".

En la tercera posición colocan a Ferrari, un chasis sólido pero sin llegar al de los mejores: "No tiene vicios evidentes y se ve muy bien, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y de Red Bull a baja". Y el Top 5 lo completa el STR10 de Toro Rosso y Sainz: "Se le ve muy capaz y manejable, sobre todo a alta velocidad. La frenada y el rendimiento a baja velocidad no está en el mismo nivel que los mejores". Así están las cosas en la lucha contra el aire, si hablamos de caballos…

Clasificación por chasis

1. Red Bull 2. Mercedes 3. Ferrari 4. McLaren 5. Toro Rosso 6. Williams 7. Force India 8. Renault 9. Haas 10. Sauber 11. Manor