NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso tendrá “un coche casi nuevo” en Barcelona

El piloto asturiano de McLaren espera una importante evolución en su monoplaza para la carrera de España y terminar entre los cinco primeros.

SochiActualizado a
Fernando Alonso en Sochi.
DIARIO AS

F1 | Lo dicen los médicos, es bueno ir corriendo poco a poco después de empezar a caminar. Y en eso está Fernando Alonso con su McLaren Honda. Y es que después de remontar desde el decimocuarto hasta el sexto el español ahora quiere consolidar las posiciones de puntos. Es la primera vez que un McLaren logra puntos de manera lógica, sin que sucediese nada extraño y es que solo el Ferrari de Vettel y el Toro Rosso de Sainz podrían haber estado por delante del asturiano, así que el octavo puesto hubiera sido lo natural. Y desde ahí Fernando espera da un salto hacia delante que le coloque de manera habitual entre los cinco primeros.

No va a ser fácil, pero en McLaren tienen prevista una evolución importante para el próximo GP de España. Así lo desveló desde Dubai a las tres de la madrugada recién llegados de Rusia el español en la SER: “Estoy contento de cómo van las cosas, lo que vamos introduciendo en el coche está funcionando y además para Barcelona tendremos un coche casi nuevo, prácticamente nuevo”. Las novedades aerodinámicas y de chasis serán importantes, pero además existe la posibilidad de que Honda adelante mejoras y gaste algunos tokens en el circuito español, aunque esto último no lo confirmó el ovetense. Alonso espera que lo de Rusia no haya sido una excepción a la norma. “Estar entre los seis o siete primeros debe ser lo normal”, declaró.

Fernando logró la quinta mejor vuelta en Sochi, pero además lograba buenos sectores, sobre todo el tercero. Alonso ahora quiere ser Red Bull. “El MP4-31 está progresando bien, así que espero que podamos sumar más puntos pronto. Pero los otros equipos también están mejorando, como Red Bull que llegó al podio en China, en pistas donde el motor no cuenta tanto incluso pueden luchar con Ferrari, así que ellos tienen que ser nuestra referencia”, explicó.

En McLaren Honda tienen claro que el problema es el motor y la manera en la que aún no pueden sacar la potencia necesaria excepto en determinadas vueltas y es ahí donde están todos los caballos que han evolucionado los japoneses, pero que aún no pueden utilizar todo lo que sería deseable. Y es ahí donde debe estar la mayor mejora. Mientras quieren tener, como dijo Boullier, el mejor chasis. Aún queda camino, pero los primeros pasos están dados.