NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Kvyat no es Sharapova: “En la F1 no necesito Meldonium”

El piloto ruso de Red Bull llega al gran premio de su país después de su podio en China: “Entrenar es bastante para aguantar las carreras”.

SochiActualizado a

GP Rusia en directo

Maria Sharapova no está sola. Según recientes investigaciones casi cien deportistas más han utilizado el Meldonium, un fármaco prohibido recientemente, para optimizar sus aptitudes físicas, la mayor parte de ellos en Rusia. Pero no en la Fórmula 1.

A Daniil Kvyat le preguntaron al llegar al circuito de Sochi y fue tajante en ese sentido: “Por supuesto que no”. Después lo explicó a la agencia Tass: “Creo que el dopaje haría poco para ayudar a los pilotos de Fórmula 1. Hay algunas pistas en las que estamos en nuestros límites físicos, pero por lo general con entrenar es bastante para aguantar las carreras sin problema. En la F1 no necesito Meldonium”.

El ruso, por supuesto, también tuvo que responder a preguntas sobre el enfado de Sebastian Vettel después de la primera curva del GP de China: “He visto las repeticiones en vídeo, claro, no suelo hacerlo pero esta vez estaba en todas partes así que no lo he podido evitar. Yo hice lo que todos los pilotos de carreras lo hubiera hecho, Ferrari no estaba preparado para ello y han pagado el precio. No tengo nada más que decir al respecto”. Ni de esto ni de dopajes en la F-1…