NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button: "McLaren es más de lo que se vio en Australia"

El británico cree que los fallos de estrategia impidieron ver el verdadero potencial del coche en la primera cita y llega con ganas a la carrera de Bahrain.

Actualizado a
Jenson Button.
Getyy Images

Alonso no correrá en Bahrein

En el pequeño aeropuerto de Manamá, la capital de Bahrain, se suceden los uniformes blancos y rojos de los voluntarios que ayudan a que cada miembro del universo de la F-1 vaya a donde tiene que ir. Son iguales con todo el mundo, excepto con los pilotos, con ellos el grado de amabilidad es extremo. Uno que lo ha podido comprobar muchas veces es Jenson Button. El británico ha competido en todas las carreras disputadas en Bahrain y es un circuito que le gusta. Tiene ganas de volver a subirse al coche, sobre todo porque cree que puede ser más protagonista de lo que se vio en Melbourne. “Tengo muchas de volver a subirme al coche; pese a que no se vio reflejado en los resultados de Australia, las sensaciones del paquete fueron muy buenas a la hora de pilotar y el equipo ha trabajado muy duro en mejorar su facilidad de conducción desde los entrenamientos hasta la primera carrera”, declara.

Aunque después se vuelve cauto y echa mano del sí, pero no…: “La pista de Sakhir es sin duda un circuito complicado para nosotros al ser de alta velocidad, pero contamos con una base sólida y una mejor entrega de potencia, con lo que se pueden esperar cosas positivas”. En cualquier caso, Button, está confiado en hacerlo bien en un circuito que conoce a la perfección.

Así es Bahrain para Button: “Es una pista divertida para pilotar y muy diferente de Albert Park en lo que a configuración se refiere. Es exigente con los frenos y el combustible, y un buen equilibrio es clave a la hora de hacer una buena vuelta, dado que se requiere de carga aerodinámica en las rápidas y largas rectas, y de estabilidad y tracción en las curvas lentas. Es una versión de Australia mucho más extrema en muchos sentidos, con la pista muy sucia al principio y ganando agarre a lo largo del fin de semana. Mientras que eso hace que la pista sea más rápida, tenemos también que jugar con lo rápido que refresca el día de la carrera una vez que anochece”. Suerte, Jenson.