NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Será difícil mantener a Rossi y Lorenzo en Yamaha en 2017"

"Lo que sucedió cambió las cosas. Si Jorge se queda, no sé si Valentino deseará quedarse, o viceversa", afirma Herve Poncharal, jefe del 'Yamaha Tech 3'.

MadridActualizado a
Lorenzo y Rossi con el director general de Yamaha, Kouichi Tsuji, en la presentación del equipo.
LLUIS GENEAFP

A finales de este año terminan contrato muchos de los pilotos de primera fila de MotoGP y, aunque todavía no ha empezado el Mundial 2016, ya se están tratando de encajar las piezas del puzzle que será el Mundial 2017. Entre los que tienen que decidir su futuro en los próximos meses se encuentran los dos pilotos Yamaha, Jorge Lorenzo Y Valentino Rossi, y tras los acontecimientos de final del campeonato pasado, parece difícil que continúen juntos. "Lorenzo y Rossi tenían los dos un contrato de dos años, por lo que no había dudas para considerar otra cosa que no sea su coexistencia (para este año). Lo que sucedió cambió las cosas, por lo que sin importar lo que pase ahora, parece difícil considerar mantener a Lorenzo y Rossi en Yamaha para 2017. Si Lorenzo se queda, no sé si Rossi deseará quedarse, o viceversa", afirma Herve Poncharal, jefe del equipo Yamaha Tech 3, a 'Motorsport'.

Perder el título en la última carrera del año en 2015 fue un duro golpe para Rossi. El italiano cumple 37 años en unos días y podría parecer que no le queden fuerzas suficientes para seguir, sin embargo, Poncharal le ve más fuerte y motivado: "Dada la manera en que lo vi trabajar en Sepang, la forma en que giró, como empujó en condiciones difíciles que requieren una forma física de primer nivel y gran motivación, yo no diría que se siente como si se estuviera yendo. Pero tampoco siento que vaya a quedarse sí o sí. No tengo idea, solamente él lo sabe. Pienso que esperará cuatro o cinco carreras para ver cómo le va en comparación con el resto de la parrilla. Y si se encuentra en una buena posición, no sé si irá a tirar la toalla. Es un luchador. Lo que es increíble sobre él es su capacidad para siempre disfrutar y estar siempre motivado".

Difícil tesitura la que se le puede presentar a Yamaha a finales de año. Si Jorge y Valentino no quisieran seguir juntos, en el equipo tendrían que decidirse por uno de los dos. "Lorenzo dijo en Sepang que quería firmar lo antes posible, de ser posible antes del inicio de la temporada, y que su sueño era permanecer en Yamaha hasta el final de su carrera. Dado su rendimiento, él podría decirle a Yamaha: 'Si no me renuevan antes de Qatar o antes de que regresemos de Texas, me iré a otro equipo'. No quisiera ser el director deportivo de Yamaha. Entonces, si ellos renuevan pronto con Lorenzo porque piensan que deben hacerlo, Rossi quizás podría sentirse herido en su orgullo", finaliza Poncharal.