NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Gardner: "Stoner tiene talento suficiente para volver"

El campeón del mundo en 1987 cree que sería un "bendito problema" para Casey que Ducati le ofreciera participar como 'wild card' en alguna carrera.

MadridActualizado a
Wayne Gardner.
DIARIO AS

El regreso de Stoner a Ducati está siendo sonado. El piloto australiano ha vuelto al equipo con el que ganó su primer campeonato del mundo y desde que se anunció públicamente surgieron los rumores de que volvería a la competición participando como 'wild card' en algún gran premio del Mundial de MotoGP. Aunque al principio lo negaron, cada vez parece más claro que será así. "Si se siente cómodo, cree que es competitivo y sus tiempos son buenos, podría volver y hacer una o dos carreras, quién sabe. Para ser honesto, como se suele decir, para Stoner sería un bendito problema", contesta Wayne Gardner, piloto también australiano y campeón de mundo de 500cc en 1987, al ser preguntado sobre el regreso de su compatriota.

Stoner participó en los test de Sepang y, después de tres temporadas retirado de la competición, terminó quinto el último día y noveno en la combinada de los tres. En Ducati vieron que el australiano se mostró cómodo con la moto y contarán con él también para los últimos entrenamientos de pretemporada en Qatar. Gardner cree que los regresos siempre son duros, pero confía en el talento de Casey: "Después de retirarte y estar fuera de la competición durante tres años es difícil volver y luchar de forma competitiva en la parte delantera. Pero nunca se sabe, es un piloto de gran talento. Uno tiene que volver a ponerse en forma y personalmente yo diría que se tarda alrededor de doce meses en recuperarla".

"Muchas veces pensé en volver, pero luego, te caes con la moto y piensas... realmente no quiero volver a hacerlo otra vez. Todo el mundo es diferente, cada uno tiene una opinión. Él sin duda tiene talento suficiente para volver, y creo que sólo tiene que mantenerlo durante dos o tres años", finaliza Gardner.