NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Jordá: “Yo solo era un segundo o menos más lenta que Grosjean”

La española responde en AS a las críticas de Sorensen. El danés dijo que era “doce segundos más rápido en el simulador que ella”.

MadridActualizado a
Jordá, el año pasado en Malaisia.
Clive MasonDIARIO AS

De repente Sorensen. Marco Sorensen, 25 años, danés, ahora piloto de Aston Martin en el Mundial de Resistencia en el que ha terminado octavo y antes piloto de monoplazas en la antesala de la Fórmula 1. En World Series fue sexto en 2012 con una victoria y un año más tarde séptimo con dos triunfos, el año en que ganó su compatriota Kevin Magnussen, ahora piloto oficial de Renault y antes de McLaren. En GP2 ganó una carrera en 2014 y fue undécimo final. Un buen piloto, cuentan los que saben. Alguien que además fue piloto de desarrollo con Lotus en 2014.

Y alguien que ha reaccionado de modo feroz al ver a Carmen Jordá en la presentación de Renault la pasada semana. “Era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y pese a ello se llevaba todas las recompensas. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador, tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento atacado en el sentido de que finalmente fue demasiado para mí aceptar y seguir allí, así que tuve que parar”, cuenta el danés. Quizá piensa que es culpa de la española o quizá sabe que criticar a Carmen sale rentable en términos de publicidad.
Como no podía ser de otra manera, por la tarde nos pusimos en contacto desde AS con la aludida, justo cuando terminaba un entrenamiento en kárting con algunos de sus compañeros de siempre como Roberto Merhi. Carmen estaba dolida, aunque también acostumbrada a la crítica. “Sinceramente no sé quien es, ni lo he visto nunca ni en Enstone, el año pasado no era parte del equipo”, decía sobre Sorensen. “Me parece increíble que diga eso porque el año pasado en el simulador yo solía quedar a un segundo o menos de un segundo de Grosjean y, haciendo caso a sus números, si alguien estuviera a once segundos de Romain seguro que lo fichaban todas las escuderías de F-1 de la parrilla”, sostiene. Y finalmente, una petición: “Me gustaría que se centrara en su carrera, no está bien que para mostrar sus logros tenga que echar mano de los demás y en concreto de mí”. —M. F.