NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Rossi: "Creo que Stoner quiere volver a las carreras"

El italiano, satisfecho con su nivel, vaticina un posible regreso del australiano: "En Qatar él y la Ducati son fuertes. Sería uno de los mejores para él si quisiera".

Actualizado a
Rossi a punto de subirse a la M1.
FAZRY ISMAILEFE

Interesantes, como siempre, las reflexiones de Valentino Rossi posteriores a un entrenamiento tan esperado e importante como el que se ha vivido en Sepang. El Doctor ha sido segundo en la última jornada (a 0.976 de Jorge Lorenzo) y cuarto en la combinada de las tres jornadas (a la misma distancia), con lo que ha bromeado después sobre el poderío de su compañero ("Esperemos que utilice todo su potencial en el invierno"). También se ha mostrado feliz de verse delante de las Honda y las Ducati, y ha dejado una perla de esas que dan que hablar: "Creo que Stoner quiere volver a correr". Y eso, conociendo la mala relación que tiene con el australiano, o más bien Casey con él a raíz del carrerón de Laguna Seca 08, puede ser un mensaje envenenado hacia el que fuera su rival, tan terco a veces que podría ser capaz incluso de cambiar de opinión con tal de no darle la razón al italiano... 

Sensaciones: "Estoy cansado, pero contento. Puedo irme feliz con estos test y con esta última jornada. Hemos hecho un gran trabajo, probando muchas cosas, y ahora podemos darle información a nuestros ingenieros. Podría haber hecho un tiempo mejor, pero la segunda posición está bien. Lorenzo ha rodado simplemente demasiado rápido, esperaba que fuera más lento. Pensaba que podría rebajar alguna décima más, pero no llegar por debajo de los dos minutos. Esperemos que utilice todo su potencial en el invierno. (Risas). Estoy un poco preocupado por eso, pero el punto positivo es que Ducati y Honda están detrás".

Dudas: "La pregunta que queda por resolver es qué moto de usar y lo solucionaremos en Phillip Island. Al final, incluso con el nuevo chasis no va tan mal. Comenzamos con una buena base y esto ayudó, pero éramos y somos muy buenos en la adaptación de M1 al nuevo reglamento. Es sólo la primera prueba, pero era importante empezar bien y entender el camino a seguir. Tuvimos éxito ".

Los Michelin: "Michelin ha traído un nuevo neumático delantero que es más similar a Bridgestone y yo diría que los neumáticos están muy bien".

Stoner: "Ha sido agradable ver su nombre en la parte superior de la tabla junto al mío y los de Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Creo que él quiere volver a las carreras, no sé si va a suceder, pero haría el campeonato todavía más interesante. ¿Si correrá en Qatar? Le volveremos a ver en esa pista (se refiere al test del 2 al 4 de marzo). En ese circuito él y la Ducati son fuertes. Sería uno de los mejores grandes premios para él si quisiera hacer algunas carreras".