NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE SEPANG

Stoner está para correr y Ducati aceptaría si se lo pidiese

Quinto hoy y noveno en la combinada, lejos de Lorenzo, como todos, pero a sólo 0.5 de Rossi y su marca dispuesta a que corra en Qatar si se lo pide.

Actualizado a
Stoner en el box de Ducati con la compañía de su esposa.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Que Casey Stoner está para correr es algo de lo que no puede haber dudas tras verle hacer el quinto mejor crono en la última jornada del test de Sepang y el noveno en la combinada de los tres días, aunque él sólo coincidió con la parrilla de MotoGP en dos, ayer y hoy. Otra cosa es que el australiano quiera hacerlo, que en principio no quiere, según ha dicho en repetidas ocasiones tras dejar la competición al finalizar la temporada 2012.

Durante los tres años siguientes a su temprana retirada (tiene en la actualidad 30 años), ha matado el gusanillo ejerciendo como probador de Honda, lo que tampoco ha sido muy determinante viendo lo rana que salió la RC213V de la temporada pasada. Hasta llegó a correr el verano anterior las 8 Horas de Suzuka, saldadas con una caída con lesiones. Sin embargo, nada tan parecido a lo que solía hacer como este test de Sepang en el que se le ha visto muy cómodo y casi tan rápido como siempre. En Ducati son conscientes de ello y, aunque no recurrirán a él para el próximo test, el de Australia del 17 al 19 de febrero, sí que lo harán para el último de la pretemporada, el de Qatar del 2 al 4 de marzo, sólo 16 días antes de que arranque el Mundial con las carreras nocturnas en el circuito de Losail. Y dicho todo esto, no habría que descartar que le viéramos corriendo no ya como piloto invitado en Mugello o Phillip Island sino en esa primera carrera del nuevo curso...

Así se puede pensar a tenor de las declaraciones de Gigi Dall'Ignha en 'gpone.com' cuando se le pregunta qué pasaría si el bicampeón pidiera correr en la cita inaugural. "Evidentemente, la respuesta sería positiva, pero ese no es el motivo por el que está con nosotros y no quiero pensar en eso en este momento. Ahora mi cabeza está concentrada sólo en el desarrollo de la nueva moto, en ayudar a nuestros pilotos y en ser competitivos. Después del test de Qatar podremos pensar en esas cosas", asegura el director general del departamento de carreras de la casa de Borgo Panigale. Habrá que estar atentos a ver qué pasa entonces... De momento ha terminado lejos de Jorge Lorenzo, como todos, pero a sólo medio segundo de su amigo Valentino Rossi.

El piloto, por su parte, al bajarse de la moto ha declarado lo feliz que estaba: “En general han sido muy buenos días para nosotros, y yo mismo estoy sorprendido con que sea capaz de hacer tres días de pruebas. Físicamente me siento muy bien en este momento, pero estoy seguro que no será así mañana. Ha sido una prueba muy positiva, no sólo porque hemos trabajado bien con la moto sino también porque yo he sido capaz de recuperar la velocidad de forma inmediata. Hoy no ha estado tan mal, a pesar de que no pudimos hacer un montón de vueltas. Dos salidas por la mañana comparando diferentes geometrías, pero llegó la lluvia y no pudimos completar las pruebas. Luego tuvimos un poco de tiempo con la pista seca, pero sufrimos un poco con el agarre trasero y pasamos mucho tiempo tratando de encontrar un equilibrio para seguir delante. Estoy muy contento con cómo han ido las cosas y trabajar con Gigi (Dall'Igna) y el equipo ha sido realmente fantástico”.