NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST Y PRESENTACIONES

Guía de la pretemporada 2016 del campeonato de Fórmula 1

Renault será el primer equipo en presentar su monoplaza en un año que tendrá en nuestro país las dos tandas de test en las que veremos a los coches en pista.

MadridActualizado a
Vettel en Paul Ricard, en los primeros entrenamientos de esta temporada, pero con el coche de 2015.
Mark ThompsonGetty Images

Estamos deseando que vuelva la Fórmula 1 y tenemos la suerte de que será en nuestro país. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá las pruebas de pretemporada este año en dos tandas. Tendremos la oportunidad de comprobar si McLaren Honda mejora como esperamos, si Mercedes sigue en plan dominador, si Ferrari plantará cara o si Carlos Sainz da u paso adelante con el Toro Rosso. Por ejemplo. Aquí una guia que os puede ayudar en esta pretemporada. 

Fechas

Test pretemporada 1 - 22 a 25 febrero

Test pretemporada 2 - 1 a 4 marzo

Gran Premio de España F1 - 13 a 15 mayo

Test post GP España - 17 a 18 mayo

Los entrenamientos en Barcelona.

Guía práctica.

La entrada general de cada día costará 15 euros y puede elevarse a 50 euros si incluye una visita guiada por el circuito. Quien tenga la entrada del GP de España de 2016 para los tres días de actividad en pista o para el domingo podrá acceder gratis a cada uno de los ocho días de pruebas, también los socios del Circuit y menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto. Si compras la entrada para el gran premio después de los test podrás descontarse hasta  30 euros

Mercedes

Pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Presentación: Sin confirmar

El equipo que ha dominado los dos últimos años del Mundial llega como gran favorito también esta temporada. Los test deben empezar a dejar ver ese liderazgo basado en una unidad de potencia única, un chasis casi perfecto y una gran aerodinámica.

Ferrari

Pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

Presentación: 18 febrero, sin confirmar. On line.

El equipo italiano se presenta esta temporada como la gran amenaza al dominio de Mercedes. Será el primer coche completamente fabricado por el equipo de James Allison y prevé dar un salto de calidad en el comportamiento con los neumáticos después de que el año pasado lo hicieran en la unidad de potencia.

Williams

Pilotos: Valttery Bottas y Felipe Massa

Presentación: 22 febrero. Barcelona. Sin confirmar

Será esta la confirmación de Williams en su regreso a la élite de los grandes equipos o la de su retorno a una categoría inferior, en teoría deben luchar con Red Bull y McLaren en el grupo posterior a Mercedes y Ferrari, pero veremos si su director técnico Pat Symonds es capaz de inventar algo…

Red Bull

Pilotos: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat

Presentación: 17 Febrero. Londres

El equipo que dominó cuatro años de manera consecutiva afronta esta temporada como de transición con el motor Renault bajo el nombre de Tag Heuer y a la espera de que en 2017 pueda regresar el genio de Adrian Newey a la su mesa de madera y su lápiz para inventar algo. En principio esperan luchar en el segundo grupo.

Force India

Pilotos: Sergio Pérez y Nico Hulkenberg

Presentación: Sin confirmar

Han afirmado que el nuevo motor Mercedes es un importante paso adelante para la escudería que cuenta con dos de los más jóvenes talentos del momento. La lucha entre Checo y Nico será más allá de su competitividad uno de los atractivos del campeonato.

Renault

Pilotos: Joylon Palmer y ¿Pastor Maldonado? o ¿Kevin Magnussen?

Presentación: 3 de febrero. París.

Una de las grandes incógnitas del campeonato, comprobar hasta donde es capaz de llegar Renault en su regreso como fabricante a la Fórmula 1. De momento tenemos el interrogante de los pilotos con Maldonado intentando volver a llevar el dinero de Venezuela y Magnussen por otra parte. Será el primer equipo en presentarse.

Toro Rosso

Pilotos: Max Verstappen y Carlos Sainz

Presentación: 21 o 22 de febrero, sin confirmar

Estrenan motor Ferrari y con el chasis de James Key esperan dar un importante salto hacia delante hasta tal punto de que hay quien les pone por delante de Red Bull, el primer equipo de la marca energética. Repiten pilotos y el duelo de jóvenes talentos volverá a ser uno de los grandes puntos de atención del campeonato.

Sauber

Pilotos: Felipe Nasr y Marcus Ericsson

Presentación: Sin confirmar

Los problemas económicos lastran a Sauber en los últimos años, un equipo que tuvo su momento de gloria en los tiempos de Checo Pérez y James Key en la escudería y que ahora espera seguir en la zona media con alguna buena actuación de sus pilotos de pago.

McLaren

Pilotos: Jenson Button y Fernando Alonso 

Presentación: 21 de febrero

La gran incógnita del Mundial es saber el paso adelante que serán capaces de dar en McLaren Honda. El equipo de Woking cuenta con los recursos y el talento necesario para estar mucho más arriba después de un terrible 2015. Habrá que ver si se confirma la mejoría del motor Honda y su fiabilidad y que se inventa Prodromou para este coche.

Manor

Pilotos: Alexander Rossi y ¿Will Stevens? ¿Roberto Merhi? ¿Rio Haryanto?

Presentación: 22 de febrero. Barcelona

Con el motor Mercedes y la cúpula técnica que acompañó en Ferrari a Fernando Alonso, el equipo Manor espera dejar de ser el peor equipo del campeonato y situarse en la zona media. Estamos a la espera de sus pilotos y esperamos que cuenten con Merhi.

Haas

Pilotos: Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez

Presentación: 22 de febrero. Barcelona

Con motor Ferrari y, según cuentan, ayuda de los italianos, el equipo estadounidense se estrena en el campeonato y veremos qué da de sí su pretemporada. Ellos afirman que quieren estar en la zona media desde el inicio. Veremos. Vuelve el mexicano Gutiérrez tras un año como reserva de Ferrari.