NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL EQUIPO DE ALONSO

Damon Hill apuesta por el motor Honda: "Van a ir fuertes"

El campeón del mundo incluso aconseja a Williams cambiar a Mercedes por la marca japonesa si quieren llegar a ganar el Mundial.

MadridActualizado a
El McLaren Honda en el Salón de Tokio.
Tomohiro OhsumiBloomberg

¿Saben esos muñecos que si les tocas emiten un determinado sonido? Ya saben, esos que llevan una grabación en el interior que se repite siempre para delirio de los más pequeños. Pues bien hay una teoría que se repite en la boca de Ron Dennis como si fuera uno de esos juguetes: "Hemos cambiado de Mercedes a Honda porque es la única manera de volver a ser campeones del mundo". 

Se refiere a que la marca de la estrella siempre se va a guardar el mejor material para su equipo oficial y solo siendo el primer equipo de un nuevo motorista como los japoneses podrían llegan a lo más alto. Hay quien ha comprado esa historia como si de un niño que escucha al muñeco sin preguntarse de donde salen las frases, otros no lo creen tanto, sobre todo después de la última temporada. 

Pero... ahora llega todo un campeón del mundo como Damon Hill, que lo logró en 1996, y admite que cree en esa teoría y también en Honda como alternativa de futuro para Mercedes. Y lanza este consejo a un equipo como Williams, que ha logrado volver al podio con los motores Mercedes, pero les cuesta dar ese paso final para ser candidatos a todo.

"Creo que, como equipo que realmente quiere ganar el campeonato, sería más beneficioso utilizar otro motor, y creo que el único en el que puedes pensar es Honda. Me gustaría haber visto a Williams optar por el motor Honda, creo que van a ir fuertes", declara el británico.

Después Hill se explica:  "Tuvieron en 2015 un año catastrófico, pero han aprendido mucho. Podría estar equivocado, pero si dan la impresión que deberían, Williams deberá tener un motor diferente al Mercedes para adelantar a Ferrari y Mercedes". 

Así las cosas después de que Red Bull quisiera los motores Honda ya para esta temporada y desde algunas fuentes de la F-1 apunten a la mejoría de los japoneses, ahora es Hill el que se lo aconseja a Williams. Señales.