NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2016 | MOTOS

Laia: "No se puede bajar el listón a la primera dificultad"

"Si sólo llegan 50 motos, pues sólo llegan 50, pero esto es el Dakar y tiene que ser duro", comentaba la de KTM tras la etapa.

Actualizado a
Laia Sanz.
Cristiano Barni

Ha sido la etapa más dura del Dakar, tanto que incluso ha obligado a la organización a recortar el recorrido de la especial. Sólo los mejores lograron pasar por el CP2 antes de que se decidiera dar por finalizada la especial en ese punto, aunque posteriormente volvieran a fijar los resultados definitivos al término de la especial. "Cuando he llegado al CP2 me han hecho parar y no me han dejado seguir, igual que al resto de pilotos, pero a un grupo de 13 o 14 sí les habían dejado continuar hasta el final. No estoy de acuerdo con la decisión. Yo quería seguir. Esto es el Dakar y tiene que ser duro", afirmaba Sanz.

Y la piloto de Corbera de Llobregat insistía en esa misma línea de opinión: "Hoy ha sido el primer día dakariano de verdad y así tendría que ser la mayor parte del raid. Y si sólo llegan 50 motos, pues sólo llegan 50 motos, pero no se puede bajar el listón a la primera dificultad que se presenta. Quizá habrá quién no esté de acuerdo pero es mi opinión".

Laia dijo sentirse "muy cómoda encima de la moto", rodando durante unos 100 kilómetros junto a Iván Cervantes, quien le había alcanzado. Fue entonces cuando la piloto de KTM decidió "dosificar porque, aunque no eran muchos kilómetros, el terreno era muy duro, con mucho fuera de pista, mucho calor y, además, se trataba de la etapa maratón". "Ha habido una fase de la etapa de unos 40 kilómetros de fuera de pista que era todo el rato ir sorteando arbustos y dándote golpes con la maleza", finalizó la piloto de KH-7.