NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Lewis Hamilton es elegido piloto del año 2015 por ‘Autosport’

El campeón Fórmula 1 lidera el ‘Top 50’ con Sebastian Vettel y Sébastien Ogier en el podio. Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz quedan en los puestos 13º y 39º.

Actualizado a
Hamilton ha dominado 2015 en pista y fuera.
AFP

Sin discusión. Lewis Hamilton es el gran triunfador de 2015 en el mundo del automovilismo. El tricampeón de F-1 ha ganado en la pista y fuera de ella. Premios, distinciones, galardones alrededor del mundo. El último, el reconocimiento como el mejor piloto de las cuatro ruedas por la prestigiosa revista/web británica ‘Autosport’. El piloto de Mercedes domina el Top 50 que han elegido los expertos de la citada publicación, referencia en el motor a nivel mundial. La elección de Hamilton poco sorprende, todo lo contrario que otros puestos en la tabla.

Sebastian Vettel y el campeón del mundo de rallys, el galo Sebastien Ogier, completan un podio del que queda desbancado el subcampeón de F-1, Nico Rosberg, que es cuarto. Justo por detrás, un bombazo: Stoffel Vandoorne. El belga, campeón de GP2, cierra el Top 5. Más cosas inesperadas. Nick Tandy, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, escala al octavo y Juan Pablo Montoya, 17º, es el primer latinoamericano. Unos puestos antes, 13º, aparece Fernando Alonso. Un lugar privilegiado que muestra lo bien considerado que está entre los expertos pese al horrible año de McLaren Honda. Y 39º es Carlos Sainz tras su gran año de debut.