NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren, sin vacaciones: “Casi todo el coche será nuevo”

Dennis, Arai y Boullier coinciden en la necesidad de mejorar el monoplaza. “Será un motor completamente nuevo”, dice el japonés.

Actualizado a
Fernando Alonso conduciendo el McLaren 2015.
ANDREJ ISAKOVIC

Habla siempre Fernando Alonso del trabajo 24 horas al día en McLaren Honda. Y muchos pueden pensar que el asturiano exagera, que es una manera de hablar o que lo hace para desviar la atención, excusas… todo eso que dicen, opinan y cuentan los que no saben ni quieren saber. Pero lo cierto es que la mayor parte de equipos de la F-1, por ejemplo McLaren trabajan en varios turnos las 24 horas del día. Y ahora, por si fuera poco, se van a quedar sin vacaciones. Al menos los japoneses.

Lo decía su máximo responsable, Yasuhisa Arai, que además anunciaba muchos cambios en la unidad de potencia: “Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo, ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas han empezado. Tenemos mucho trabajo por delante para el año que viene, por lo que quizá no tendremos vacaciones después de esta temporada, es bueno que sigamos trabajando”.

Algo similar decía Eric Boullier, el jefe de McLaren en los circuitos: “Cambiaremos la mayor parte del coche, sí. Eso no significa que vayamos a cambiar la filosofía del monoplaza, pero mientras hablamos ahora el coche del año que viene ya está siendo desarrollado en base al rendimiento del coche de 2015”. Y es así la temporada realmente ha sido de test en algunos momentos y cada vez hay más gente que piensa en una sorpresa del equipo de Button y Alonso.

Entre ellos su líder máximo. Habla Ron Dennis: “Hemos estado trabajando en el motor del próximo año desde hace algún tiempo y la pregunta es cuánto tiempo antes de congelarlo y empezar a optimizar la fiabilidad. Vamos a tener un mejor rendimiento y vamos a dar un paso bastante grande en la parrilla. Estoy seguro”. Nuevo motor, coche rediseñado… McLaren quiere volver a ganar o como mínimo no volver a un desastre como el de este año. Suerte.