NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ABU DHABI

Sainz: "Hemos conseguido el mejor resultado posible"

Mi objetivo siempre es sacar lo máximo del coche y hoy lo hemos hecho", afirmó el piloto madrileño que finalizó undécimo la última carrera del Mundial.

Actualizado a
Carlos Sainz en Abu Dhabi.
Peter FoxGetty Images

Carlos Sainz (Toro Rosso), que ha finalizado undécimo este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial 2015, ha reconocido que esta "contentísimo" por el resultado, ya que "era el mejor resultado que se podía conseguir", y espera "luchar más arriba la próxima temporada".

"Estoy contento porque hoy no había más que eso. Hemos ido toda la carrera arrastrándonos como podíamos, pero estoy contentísimo por el resultado final porque era lo máximo que se podía hacer hoy. Mi objetivo siempre es sacar lo máximo del coche y hoy lo hemos hecho. Además a un segundo de un Red Bull, que aquí van mucho más rápido que nosotros", ha declarado ante los medios de comunicación.

"Hemos salido muy bien, luego hemos hecho muy buenas curvas dos, tres y cuatro, arriesgando mucho, el equipo me ha pedido antes de la carrera que arriesgase mucho para tratar de ponernos delante al principio. Pero nos faltaba mucha velocidad punta y nos han pasado por encima. Luego ya ha sido cuestión de aguantar", ha declarado sobre el planteamiento en carrera.

Sobre el fallo del equipo en el 'pit stop', el madrileño espera que "el año que viene no pase". "Nos ha pasado bastante este año, pero esperemos que la temporada que viene, que seguramente lucharemos más arriba, dejen de pasar estas cosas. Hemos perdido tres o cuatro segundos que al final hubieran sido importantes", ha concluido.