NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP ABU DHABI

Fernando Alonso: "¿Objetivo 2016? Volver a nuestro sitio"

El asturiano declara en Abu Dhabi en la rueda de prensa oficial de la FIA que lo que espera del próximo año es “ser competitivo y luchar en las primeras posiciones”

Abu DhabiActualizado a
 Fernando Alonso, con Lara Álvarez.
Tom GandolfiniAFP

Cuando ya Lewis Hamilton, campeón del mundo vigente se iba con sus collares de oro y su amigo guardaespaldas camino de la caseta de Mercedes, cuando ya se habían ido todos los protagonistas de la última rueda de prensa de los jueves de la FIA de la temporada, Fernando Alonso aún continuaba contestando preguntas en soledad. Así son las cosas.

Entre las respuestas estaba la que se refería a cómo va a terminar el año McLaren y si será posible que superen a… Sauber en el campeonato. No parece importarle mucho al asturiano. “Creo que es poco probable. Son nueve puntos de ventaja. Hemos puntuado tres o cuatro veces solamente este año. Y lograr diez en una sola carrera, no parece sencillo, pero no me importa mucho”.

Entonces ¿cuales son los objetivos para este gran premio de Abu Dhabi? “Vamos a tratar de hacer todo lo posible, tratar de acabar bien y tener un buen fin de semana, pero en nuestra mente está sobre todo y ante todo el proyecto del próximo año. Hay que tener en cuenta que la mitad del coche es pensando ya en la filosofía del próximo año.

La gran pregunta es entonces, ¿cómo espera Alonso que sea la próxima temporada? Pues… “Es un signo de interrogación realmente. Es una conjetura, donde McLaren-Honda puede estar el próximo año. Es cierto que hay mucha expectación en el equipo. Hemos trabajado duro durante toda la temporada, unidos en algunos momentos difíciles y siempre hemos seguidos adelante. Así que para 2016, el objetivo principal es volver a donde pertenecemos, a nuestro sitio ser competitivo y estar luchando por las primeras posiciones”.

Así de sencillo y así de complicado a la vez, porque lo cierto es que ¿cómo se valora exactamente eso en resultados? El protagonista tampoco lo sabe: “No sé si eso significa luchar por el título o por victorias o simplemente estar en el podio. Eso es difícil saber en un deporte complejo como la F-1, pero definitivamente, hay algo de gran reto por delante en el invierno y veo todas las cosas que el equipo ha hecho en el último par de meses y es bueno, todo parece positivo. Estoy seguro de que será una temporada completamente diferente el próximo año y estoy contento con el progreso que estamos haciendo”. Así sea Fernando, así sea...