NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

“Hasta Sepang no se volverá a la normalidad con Rossi”

Lorenzo, quinto en la segunda jornada de test, resumió: "He entendido como pilotar mejor para sacar rendimiento a los neumáticos".

ChesteActualizado a
Jorge Lorenzo en el box de Cheste.
Alberto IranzoDIARIO AS

-Electrónica.

-Ayer estaba preocupado, pero hoy he visto que va mejor. Prefería la electrónica del pasado, pero la de ahora no es tan tan mala. Tenemos meses para mejorarla.

-Test de hoy.

-He salido con la moto nueva y con la electrónica nueva. No hemos hecho ninguna salida con la moto vieja. La moto nueva ha ido bien, pero la electrónica estamos aún a medio segundo del rendimiento que puede dar la moto. Aún así, hemos ido medio segundo más y he entendido como pilotar mejor para sacar rendimiento a los neumáticos. 

-Neumáticos Michelin.

-No se está llegando al rendimiento que teníamos con el delantero de antes. Llevamos seis o siete años con Brigstone, que tiene un neumático delantero muy muy bueno y entonces cuando estás tanto tiempo acostumbrado a pilotar a salir y soltar gas más rápido, pues no es fácil adaptarse. Siguen habiendo caídas. Hasta que los pilotos entiendan en qué momento de la curva hay más riesgo y adapten su estilo, pues habrá caídas. Si Michelín no logra mejorar, que confiamos en que sí, pues habrá que adaptarse.

-Trabajo electrónico.

-Prueba y error. Es el camino. Es posible que sea un retraso. Es posible. De freno-motor, de control de tracción… pues es una electrónica más simple. Con los comentarios de todos los pilotos de Honda, Ducati, Yamaha… pues se trabajará para ofrecer la mejor electrónica a todos.

-Plan hasta Sepang.

-No lo sé. No sé si trabajaremos antes de que acabe el año. Es posible que no y quiero entender los motivos. Supongo que será para tener más entrenos en 2016 pero no lo sé. Ahora es importante dar indicaciones, pero hablaremos con Yamaha a ver qué dicen.

-¿Le ha felicitado Rossi?

-Todavía no hemos hablado. Supongo que el golpe habrá sido duro de no poder ganar el campeonato y tendrá que pasar unas semanas o meses. No nos veremos hasta Sepang y hasta entonces pues no se volverá a la normalidad.

-Declaraciones de Iannone.

-No quiero hablar de las polémicas que surgen fuera de la pista, ya solo quiero hablar de lo que pasa dentro”.

-Celebración del título.

-Me voy a Madrid, donde estaré mañana y por la noche viajaré a Mallorca, donde espero poder festejar el título.