NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Sainz: “Cada vez mejoro más, recupero confianza”

El madrileño afronta el gran premio de México con la intención de seguir en la buena línea de Austin, entrar en la Q3 y sumar puntos en la carrera.

México DFActualizado a
Carlos Sainz en la rueda de prensa del GP de México.
CLIVE MASONAFP

No hay día que no le pongan el sombrero mexicano a Carlos Sainz. El madrileño está encantado en México y espera seguir con la buena línea mostrada en las últimas carreras, como en Austin.
“En las últimas carreras he ido mejorando cada vez ahora entiendo mejor el coche durante la carrera, la estrategia, los adelantamientos, creo que eso me está ayudando a completar carreras mejores y más espectaculares como en Estados Unidos”, sostiene.

El madrileño recuerda lo mejor de aquel gran premio: “No fue fácil porque me llevé un palo muy duro con el accidente en la calificación, pero sabía que tenía buen ritmo en lluvia, recuperé la confianza y me quedo con que supe reaccionar en ese gran premio”.

Y sobre México sabe que no será fácil, pero se ha preparado bien, incluso en el aspecto físico para la altitud: “Habrá averías, fallos mecánicos y salidas de pista. Puede ser un fin de semana muy interesante. He intentado improvisar, tengo un gimnasio de hipoxia para entrenar en altura y en la natación siempre incluyo menos respiraciones. Intento hacer deporte con menos oxígeno”. De nuevo la intención es estar en los puntos: “Ese es el objetivo sumar cuantos más puntos mejor y entrar en la Q3, pero no va a ser nada fácil aquí”.