NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN | MOTOGP

Rossi: "Dani Pedrosa me ha ayudado a coger a Lorenzo"

El italiano acabó satisfecho con el resultado de Motegi: “Estos 20 puntos son muy importantes para el campeonato y cuatro más sobre Lorenzo son una buena recompensa”.

MotegiActualizado a
Valentino Rossi, feliz tras su carrera en Motegi.
KIMIMASA MAYAMAEFE

-¿Qué valoración hace de este segundo puesto en Motegi?

-Ha sido muy difícil y una carrera muy larga. Difícil sobre todo al final, porque ha sido muy estresante a nivel mental controlar la moto, porque se perdía mucho el neumático delantero y cada vez era más difícil. La salida ha sido buena, pero en la primera vuelta Lorenzo era más fuerte que yo. He dado el cien por cien por mantener la diferencia y seguirle, de modo que después de unas vueltas la diferencia se ha mantenido fija y era una motivación mantenerla. Eso ayudaba a mantener la concentración y a ser más rápido que los otros rivales, pero en un momento dado la carrera ha cambiado completamente porque se ha empezado a secar y sabía que se me haría muy larga. Era muy difícil rodar con los neumáticos de agua en esas condiciones y cuando Pedrosa ha llegado a mí estaba preocupado. Sabía que me batiría y no tenía claro que pudiera hacer lo mismo con Lorenzo. Perder otros nueve puntos como en Aragón hubiera sido muy malo para el campeonato y tratado de pegarme a Dani, que tenía muy buen ritmo y he llegado hasta Jorge. He visto que iba muy en el límite con el neumático delantero. Yo un poco menos que él y me ha sido más fácil mantener el ritmo y coger estos 20 puntos que son muy importantes para el campeonato, porque cuatro puntos más sobre Lorenzo son una buena recompensa.

-¿Hubiera llegado hasta Lorenzo sin que Pedrosa le hubiera pasado?

-No lo sé. Dani me ha ayudado, porque en ese momento él estaba pilotando muy bien. Seguirle me ha dado ritmo y una buena trazada a seguir, muy buena información. Pero ha sido un momento extraño de la carrera, porque Jorge y yo estábamos yendo más lento al mismo tiempo y sabía que la única manera que tenía de coger a Jorge era siguiendo a Dani.

-¿Qué espera de las carreras que quedan?

-Habrá que tener también en cuenta a las dos Honda y a las dos Ducati. Ya hemos visto que Dani está en una gran forma. Es muy difícil pensar en las tres carreras y hay que ir paso a paso. Me gusta Australia, pero es un circuito en el que es difícil dar con la puesta a punto de la moto y en la que el tiempo puede ser cambiante, con frío y viento, pero es un gran circuito y trataré de dar el máximo.

-¿Sabe que tres segundos puestos le darían el título aunque Lorenzo ganase las tres carreras?

-Para mí es bastante imposible que se dé esta combinación. Es muy difícil que de aquí al final de campeonato acabemos primero y segundo siempre nosotros en esas tres carreras. Hay más rivales fuertes, en circuitos diferentes, con climatologías diversas. Yo no miro estas posibilidades, porque en el 99% de los casos no se cumplen. Tengo que concentrarme en Phillip Island y en intentar llegar delante de Jorge, no en ver cuántos puntos pierdo si acabo detrás.