NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE RUSIA

El accidente de Sainz se debió a un bloqueo en la parte trasera

El madrileño sufrió un terrible accidente en la última sesión de libres al estrellarse contra las protecciones. Toro Rosso tranquiliza y no le descarta para la carrera.

SochiActualizado a
El accidente de Sainz se debió a un bloqueo en la parte trasera

Carlos Sainz sufrió un terrible accidente en los terceros libres de Sochi, pero luego pareció el amigo con el pulgar hacia arriba. Y se fueron los fantasmas. Aún estaba el piloto dentro del coche con los equipos de extracción intentando sacar al madrileño cuando su hombre de confianza Borja Ortiz hizo ese gesto tranquilizador con el dedo. Fueron momentos de mucha tensión en el circuito de Sochi. Ahora Carlos está en uno de los más importantes hospitales de Sochi, a unos 30 kilómetros del circuito donde le están practicando todo tipo de pruebas para conocer su estado real y también por protocolo médico. Ha sido trasladado en helicóptero y con todas las medidas de precaución necesarias en estos casos.

Las buenas noticias son que el piloto de 20 años está consciente, respira sin dificultad y está tranquilo. Y ahí vimos también al piloto hacer ese gesto con el pulgar hacia arriba justo cuando le estaban sacando del coche, debajo de las protecciones. Tardaron aproximadamente diez minutos en sacarlo. Fueron tranquilizadoras las palabras de Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso: "Lo importante es que no hay ninguna fractura. No está en la calificación, pero es posible que hoy mismo pueda abandonar el hospital. No está descartado para la carrera".

Habló el jefe de prensa de la FIA, Matteo Bonciani para indicar que el piloto “ha intentado sacarse el casco por sí mismo y ha hablado con los médicos . El golpe ha sido fuerte, pero se encuentra consciente”, explicó.

“Carlos Sainz, que nunca perdió el conocimiento, se sometió a un examen médico, incluyendo una exploración completa del cuerpo. La exploración mostró que el piloto no tiene lesiones. Sin embargo, él se quedará en el hospital durante la noche como medida de precaución, ya que es el procedimiento normal en estas circunstancias”, afirmó la escudería Toro Rosso mediante un comunicado.

Y Borja Ortiz mandó luego un mensaje a través de Twitter: "Está perfectamente. Le están haciendo pruebas y está todo OK. No le duele nada. Gracias por los mensajes".

Sainz, de 20 años, se salió de pista a falta de 23 minutos para el final de la sesión y chocó con su monoplaza contra una barrera de seguridad aproximadamente a 200 km/h. Según Jenson Button, el monoplaza del español se quedó sin el alerón delantero y perdió el control del coche, aunque aún no hay tampoco una versión oficial de las causas del suceso.

El escaso agarre en la curva trece y de los neumáticos blandos en relación a los superblandos con los que había dado unas vueltas antes, unido a un problema con los frenos traseros habría bloqueado el coche en la parte de atrás y eso hizo “el coche incontrolable”, según Franz Tost, el jefe del equipo Toro Rosso. “Espero que Carlos pase buena noche y si pasa los controles médicos de la FIA pueda estar en la carrera”, concluía el austriaco. Sainz descansa en su hotel cerca del circuito de Sochi tras haber sido dado de alta.

Roberto Merhi, piloto español y amigo de Carlos se acercó al centro médico y después no quiso hablar con las televisiones, aunque posteriormente también explicó que Carlos se encuentra bien. Fernando Alonso se acercó a la caseta de Toro Rosso nada más conocerse el accidente, aún con el mono puesto y también recibió noticias tranquilizadoras.