NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

Amenaza de lluvia de nuevo en el duelo Rossi-Lorenzo

El tifón 23 se desplaza estos días desde el Océano Pacífico hacia el nordeste de Japón y, aunque no debería notarse en Motegi, sí que está prevista la presencia del agua el domingo.

MotegiActualizado a
Amenaza de lluvia de nuevo en el duelo Rossi-Lorenzo

Los pilotos de MotoGP se libraron de la lluvia en Aragón, les torpedeó intermitentemente en Misano obligándoles hasta dos cambios de moto y provocó una carrera de principio a fin con asfalto empapado en Silverstone. En condiciones de seco, Lorenzo no tuvo rival en Alcañiz. En cambio, en mojado, fue Rossi el que sacó mucho mejor provecho (victoria en Inglaterra y quinto en San Marino con Lorenzo en el suelo). Y ahora, en Japón, vuelve a existir amenaza de lluvia para la jornada del domingo, la de las carreras.

Hablaban Jorge Martín, Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo, todos ellos pilotos de Moto3, en la cafetería del circuito Twin Ring Motegi de la posibilidad de la llegada de un tifón para el domingo. Existir el tifón sí que existe, pero no está previsto que pase cerca del circuito nipón. Se llama 23, porque es el 23 en lo que va de año, y se desplaza estos días por la derecha de la isla desde el Océano Pacífico hacia el nordeste de Japón.

Cada detalle cuenta en la apretada pelea por el título que mantienen este año Rossi y Lorenzo, con 14 puntos de ventaja en la actualidad del italiano sobre el español, y ambos deben hacerse a la idea de que este domingo podría tocar de nuevo correr sobre sus Yamaha bajo la incómoda lluvia. Será interesante ver qué opinan al respecto en la rueda de prensa oficial con la que arrancará en unos minutos el GP de Japón. La conducción en lluvia obliga a un pilotaje más fino y menos brusco que le podría venir bien a Lorenzo, dado que llega a esta cita con un esguince de ligamento en su hombro izquierdo.