NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kárting

Marta García y Javier Cobián elegidos para el Campus Ferrari

La alicantina y el gallego son dos de los cuatro elegidos, junto al británico McCarthy y el brasileño Della Coletta, para un stage de tres días en Maranello.

Actualizado a
Javier Cobián y Pedro de la Rosa en los Premios AS 2014.
Felipe Sevillano

Oportunidad única. Eso es lo que ofrece la Ferrari Driver Academy, con el importante apoyo del Banco Santader, para unos pocos de kartistas, elegidos por sus méritos y resultados. Tres días de Campus en Maranello (19 al 21 de octubre) donde reciben consejos y directrices por parte de los responsables de la Ferrari Driver Academy y, además, tienen la experiencia de pilotar un fórmula en el mítico circuito de Fiorano y la increíble posibilidad de probar el simulador de carrera con el que Vettel, Raikkonen y compañía entrenan habitualmente. Todo aderezado de sesiones de formación psicológica, física y deportiva.

Y en 2015, dos de los cuatro elegidos son españoles: Marta García (alicantina de 15 años), vencedora del FIA Academy Trophy, y Javier Cobián (gallego de 17), ganador de la Beca Santander Jóvenes Promesas 2014. Ambos acompañarán al británico Jack McCarthy y el brasileño Murillo Della Coletta. “Desde Santander queremos apoyar al talento joven y a aquellos pilotos que demuestran una buena proyección deportiva”, afirma Pablo de Villota, responsable de patrocinio del Santander. Una gran oportunidad que ha disfrutaron anteriormente otros jóvenes pilotos españoles como Álex Palou Victor Colomé, Moisés Soriano y Marta Ariza.