NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda confirma que nadie se ha interesado por sus motores

Arai, jefe del motorista japonés, confirmó que no han recibido ninguna oferta por parte de algún equipo para convertirse en su proveedor.

MadridActualizado a
Yasuhisa Arai junto a Fernando Alonso en Malaisia.
James MoyJames Moy Photography/Press Association Images / Cordon Press

Los motores Honda han demostrado su escasa competitividad durante la temporada, aún así en Suzuka se les relacionó con Toro Rosso. Sin embargo Yasuhisa Arai, jefe de Honda en la Fórmula 1, ha afirmado que ningún equipo se han puesto en contacto con ellos y que, aunque lo hubieran hecho, ellos no estarían en condiciones de suministrar a otro equipo, además de McLaren, para 2016. "Me han hecho esa misma pregunta muchas veces últimamente. No tenemos ninguna oferta en este momento y creo que, para Honda y para otros proveedores de unidades de potencia, es un momento muy difícil para suministrar a otros socios", confirmó Arai.

El baile de escuderías y motoristas para la próxima temporada comenzó con la ruptura entre Renault y Red Bull. La marca francesa dejará de suministrar a la escudería austriaca que ahora busca un proveedor con garantías. Mateschitz ya ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si no encuentra un motor competitivo, cosa que no parece nada fácil. Mercedes no está interesada, así, la opción que Red Bull baraja en la actualidad es Ferrari. Pero la escudería de Maranello ya está comprometida con Haas y Sauber con lo que para Ferrari podría suponer un problema de logística ofrecer sus motores además a Red Bull y a Toro Rosso.

La escudería Manor, que en la actualidad lleva motores Ferrari, también había sido vinculada a Honda, pero finalmente ha firmado una cuerdo con Mercedes para el próximo año. Con lo que parece que el único equipo que seguirá llevando motores del fabricante japonés será McLaren. "Honda tiene una fuerte relación como equipo (McLaren-Honda) y no tenemos ningún otro plan", finalizó Arai.