NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES | EUROPEO

Kiss choca con Albacete y este estalla: "La FIA debe actuar"

"Me golpeó con mucha violencia en un sitio en el que era imposible adelantar. No es deportivo", dijo Antonio, que firmó un segundo y un cuarto.

MadridActualizado a
Un momento de la carrera en El Jarama.
Cepsa

Podía haber sido un buen fin de fiesta, el cierre al GP de España en el Jarama tras dos días de carreras, pero la guinda llegó en forma de polémica. Porqueel húngaro Norbert Kiss, ya con el título del Europeo en el bolsillo tras lo sucedido el sábado, recurrió a las malas artes en la carrera que cerraba el programa. Y Antonio Albacete no se mordió la lengua: "¿Por qué alguien puede golpear de esa forma y arruinar la carrera a otro piloto? Creo que la FIA debería actuar, tomar cartas en el asunto".

El madrileño se refería al incidente en la Carrera 4. En la penúltima vuelta, Kiss golpeó al MAN de Albacete, que perdió varias posiciones. El húngaro fue sancionado con treinta segundos de penalización en la clasificación. Pero según el español, ese es un castigo menor. Es mucho lo que está en juego, el riesgo que entraña una carrera con mostruos de 5.500 kilos: "Iba a ser segundo de nuevo cuando Kiss me ha golpeado con mucha violencia en un sitio en el que era imposible adelantar. Me sabe fatal lo que ha ocurrido porque por culpa de su comportamiento se ha ensombrecido el espectáculo".

El madrileño trataba de pensar en otra cosa, de disfrutar del ambiente que se vivía en el Jarama, pero prosiguió: "En la Carrera 3 he podido hacer lo mismo que ha hecho él conmigo casi en cada vuelta, y no lo he hecho porque somos profesionales y también tenemos que respetarnos. En cambio él, sinceramente, no lo entiendo, no es nada deportivo. Ya es campeón de Europa, ¿qué más quiere?", añadió el piloto español del Cepsa Truck Team, que con su segundo y cuarto puesto de hoy recorta ventaja respecto al cuarto clasificado, el checo David Vrsecky, del que le separan 33 puntos.