NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda preguntará a Ecclestone por la retransmisión de Japón

Niki viajará a Londres para pedir explicaciones al gran jefe de la F-1 y preguntarle por qué sólo enfocaron cinco minutos a Mercedes durante el gran premio.

MadridActualizado a
Niki Lauda pedirá explicaciones a Ecclestone.
YURIKO NAKAOAFP

No sólo el audio ha dado que hablar en Suzuka. También el vídeo, más concretamente el uso de las imágenes por parte de la FOM (Formula One Management) ha provocado la polémica. En este caso es Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, quien levanta la voz. “No puedo decir mucho, pero incluso a Lewis (Hamilton), el líder, sólo le vimos salir de boxes en su parada. No vimos cómo le cambiaban las ruedas”, comenta Lauda, que viajará esta semana a Londres para pedir explicaciones a Bernie Ecclestone sobre la cobertura televisiva del GP de Japón.

En Suzuka asistimos a un nuevo doblete por parte de las flechas plateadas, que sin embargo apenas estuvieron en pantalla durante cinco minutos y 56 segundos de los 90 de cobertura desde que se apagaron los semáforos hasta que Hamilton cruzó bajo la bandera a cuadros. No sólo Lauda se muestra molesto por el modo en que se llevó a cabo la retransmisión, sus quejas también las comparten desde la RTL, cadena de televisión que emite los GGPP en abierto en Alemania.

“Por supuesto que nos hubiese gustado mostrar a nuestra audiencia más imágenes de la cabeza de carrera, pero no tenemos influencia en la señal internacional. Tenemos que emitirla como nos llega”, afirmó el portavoz de RTL, Matthias Bolhofer, al diario germano Welt. Según las malas lenguas, que en la Fórmula 1 son muchas y variadas, todo podría responder a una represalia de Ecclestone contra Mercedes después de que los de Brackley no aceptaran proveer de motores a Red Bull en el futuro. “Iré a ver a Bernie y le preguntaré qué razón hubo. Le preguntaré qué está pasando y si tenían un problema con la cámara. Es muy difícil complacer a Bernie todo el rato. Iré a Londres para descubrirlo”, añade Lauda.