NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

“No hemos visto aún un duelo entre Rossi y Lorenzo”

Pedrosa empezó tercero y realizó un análisis sobre la pelea por el título: “Han corrido el campeonato con los mismos puntos, pero por separado”.

MisanoActualizado a
Dani Pedrosa se quejaba del estado de la pista italiana.
MotoGP

-¿Cómo ha encontrado la pista?

-Pensaba que iba a estar igual de agarre, pero que los neumáticos aguantarían más tiempo. Pero por algún motivo la pista estaba más sucia y no había tanto agarre como en el test de junio. Más difícil para los neumáticos, para el feeling. Hemos probado dos setting diferentes en la moto y veremos mañana en los cronometrados. Hoy he trabajado fundamentalmente en el ritmo, aunque necesito una vuelta rápida para mañana. Porque la primera parte del circuito es fundamental y hay que salir delante.

-¿Cómo ve la lucha por el título entre Rossi y Lorenzo?

-No tengo preferencias. Valentino está aguantando muy bien el liderato y lo está haciendo muy bien. Y Lorenzo va por detrás y cuesta más estar en esta situación de remontar, a nivel de estar motivado. Lo raro es que ninguno de los dos ha cometido errores, y eso podría suceder de aquí a final de año. Creo que va a contar mucho quién lidere el campeonato, porque pesa más a la hora de estar concentrado.
-¿Quién cree que se lo va a llevar?

-Difícil. Los dos están haciendo muy bien sus cosas. Jorge está apretando mucho y va muy rápido; y Valentino está haciendo muy bien su trabajo y aguantando. No es tan rápido, pero pilota rápido cuando lo necesita. De todas formas, no hemos visto aún un duelo entre los dos. Eso también puede marcar un punto para las siguientes carreras.

-¿Le apetece ver un mano a mano entre ambos?

-Por detrás de mí, claro… Pero lo que quiero decir es que han corrido el campeonato con los mismos puntos, pero por separado.

-¿Su objetivo en Misano?

-Estar lo más delante posible, ahora mismo tenemos a las Yamaha y a Marc que están yendo muy rápidos, pero cuando estás luchando por la victoria o un podio ni te fijas en a quién perjudicas y a quién beneficias. Ese es el campeonato, no solo están corriendo Vale y Jorge.

-¿Es una liberación que ya no esté Marc en la lucha por el título?

-Bueno, aunque Vale y Jorge no sean compañeros no quieres tirar a nadie y menos si se está jugando el Mundial. Tampoco querrías que te lo hicieran a ti en la misma situación. A mí ya me pasó una vez (Hayden). Pero intentas hacer la mejor carrera, porque también te debes a tu equipo y patrocinadores.

-En este GP ha habido rumores sobre un posible interés de KTM en usted para 2017.

-No sé nada y ni me preocupa. Estoy muy concentrado en 2015 y quiero recuperar mi velocidad, acabar el año fuerte y después entrenarme para el año que viene.